agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
10 de October del 2014 a las 13:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
III Encuentro Nacional de Escritoras y Escritores
Sorianenses Gastón Fernández y Juvenal Torres estarán participando de encuentro de escritores
Sorianenses Gastón Fernández y Juvenal Torres estarán participando de encuentro de escritores

El área Letras de la Dirección Nacional de Cultura organiza este tercer Encuentro Nacional de Escritores y Escritoras - Hacia un Plan Nacional de Cultura y una Ley Nacional de Cultura – viernes y sábado en Punto de Encuentro, San José 1116. Un espacio abierto para todo público que invita a la reflexión.

En esta oportunidad se homenajea a Felisberto Hernández, Armonía Somers y Delmira Agustini

Este viernes a las 9 h se abrirán las inscripciones para comenzar 9:15 h con la apertura y la primer mesa, “Derechos de autor y Ley del artista”; luego se dará un espacio de intercambio con el público. La segunda y la tercera mesa presentarán: “Diálogo transversal sobre las generaciones” y la cuarta mesa del día: “Sobre la noción de escritor”.

El sábado los temas serán: “Crítica y difusión en el país” y “Traducción, circulación, crítica y difusión fuera del país”.

Detalle de escritores presentes por departamento: Maldonado, Horacio Verzi e Ignacio Fernández de Palleja; Canelones, Martín Bentancor y Virginia Bintz; Soriano, Gastón Fernández y Juvenal Sergio Torres; Rivera, Raphael Ficher y Rubi Acosta; Durazno, Luciana R. Flores e Ignacio Salaberry; Artigas, Nelson Landa y Elaine Mendina; San José, Pedro Peña y Leonardo Cabrera; Tacuarembó, Juan Manuel Sarrochar y Gabriela Peraza; Rocha, Mariella Huelmo y Alcides Romero; Cerro Largo, Marcos Hernández y Teresita Pires; Treinta y Tres, Francisco Rodríguez; Colonia, Helena Corbellini y Mónica Sánchez; Salto, Jorge Pignataro y Juan Carlos Ferreira; Lavalleja, Gerardo Martínez y Leonardo de León; Río Negro, Javier dos Santos y Gabriela Dati; Flores, José Ramón Mediza y María del Carmen Morález; Paysandú, Ricardo Cattani y María Julia Burgueño.

Antecedentes

De manera regular se han realizado en nuestro país Encuentros Nacionales de Escritoras y Escritores. La primera instancia se celebró en Montevideo y la segunda en Paysandú, incluyendo al sector editorial. La singularidad de estos eventos radica en el hecho de que cada Departamento del país designa, con excepción de Montevideo, a dos escritores que serán sus representantes en el evento.

Modalidad

Cada mesa temática será integrada por panelistas representantes del sector. Los escritores panelistas expondrán brevemente, producto de su reflexión personal sobre la situación actual del área. La mesa será presentada por un moderador, quien introducirá el tema de reflexión. Al cierre de la intervención, el público podrá formular preguntas y sumar su opinión a los aportes de los panelistas. Los aportes serán recogidos como propuestas del sector hacia el Plan Nacional de Cultura.

Fotografía de Gastón Fernández Arricar (extraida de su facebook)



(908)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020