agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de September del 2014 a las 12:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Uruguay es un país que tiene mucha frecuencia en pacientes con cáncer colorectal
Así lo afirmó el profesor grado 5 de la Facultad de Medicina, Henry Cohen, al dialogar con @gesor sobre el cáncer colorectal.
Así lo afirmó el profesor grado 5 de la Facultad de Medicina, Henry Cohen, al dialogar con @gesor sobre el cáncer colorectal.

El grado 5 de la Universidad de la República, Profesor Henry Cohen, que dirige la Cátedra de Gastroenterología de la Facultad de Medicina, habló con @gesor y compartió conceptos importantes la prevencion del cáncer colorectal. 

En este sentido, expresó que "lamentablemente Uruguay es un país que tiene mucha frecuencia en pacientes con cáncer colorectal y siempre tenemos un mensaje para transmitirle a toda la población. Cualquier persona independientemente de su antecedente personales o familiares, que cumpla 50 años, debe en lo posible deber ser sometida a una fibrocolonoscopía". 

Para Cohen, "la gente le tiene miedo al procedimiento, hay mucha fantasía sobre eso, hoy en día una buena colonoscopía hecha con anestesia, no molesta al paciente para nada. 

Aseguró que "lo que és un poco molesta es la preparación y el líquido que se tiene que tomar no tiene un gusto muy agradable, pero nadie le va a tener miedo a eso. Y una colonoscopía permite bajar al 10% la cantidad de cáncer de colon, fíjense ustedes que hoy en el mundo hay 500 mil muertes anuales por cáncer colonrectal y podríamos tener sólo el 10 % de ello, si cada persona se hiciera a los 50 años una colonoscopía", sostuvo Cohen. 

"Después están las poblaciones de riesgo especial, que son aquellas cuyos padres, madres o hermanos han tenido pólipos o cáncer de colon, que deben hacerlo antes. Pero apuntemos al público en general, y con eso ya le transmitimos un mensaje muy importante a la gente, porque muchos dicen ya cumplí 50, ya cumplí 60 y nunca me lo hice, y van a ir a decirle al médico tengo ganas de hacerme el estudio, y lo preventivo tiene un peso extraordinario", concluyó Cohen en el marco de una jornada realizada en Mercedes con la organización del Gremio Médico de Soriano. 

 


(1935)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux