agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de September del 2014 a las 08:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Galnares: ¨ Nosotros estamos ejerciendo la autoridad en la cárcel¨
Sobre los tres traslados de reclusos realizados por la Policía de Soriano @gesor habló con el Coordinador Ejecutivo de la Jefatura de Policía de Soriano.
Sobre los tres traslados de reclusos realizados por la Policía de Soriano @gesor habló con el Coordinador Ejecutivo de la Jefatura de Policía de Soriano.

(por Martín Corujo) Con motivo del traslado de tres reclusos que fueron derivados de la Cárcel de Soriano hacia otros centros penintenciarios de mayor seguridad, llevó a que @gesor consultara en las últimas horas al Coordinador Ejecutivo de Jefatura de Policía de Soriano, Inspector Mayor Xavier Galnares, dado que el Jefe de Policía Washington Curbelo se encuentra de licencia hasta la semana venidera. 

"Como es de público conocimiento hace pocos días en la cárcel se realizó una requisa, siguiendo los líneamientos del Comando de Jefatura de Policía de Soriano, en la cual se generó una situación donde los reclusos tuvieron una actitud hostil con el personal policial que efectuaba esa actividad profesional y donde resultaron lesionados algunos policías, y como consecuencia del enfrentamiento con lesiones leves algunos reclusos también", comenzó explicando Galnares. 

"Eso tuvo que seguir un trámite, ante la Justicia y ante el Instituto Nacional de Rehabilitación, que es la institución que marca la política penintenciaria  en todo el país, razón la cual por las inconductas que tuvieron ciertos reclusos motivó el traslado de los mismos a otros centros carcelarios con mayor seguridad que el nuestro", expresó Galnares. 

¿En algún momento se pensó que Jefatura de Policia de Soriano había perdido el control o dominio de la cárcel a raíz de los reiterados episodios dentro de ella?

"En ningún momento tuvimos esa percepción, simplemente que a medida que ha transcurrido el tiempo en nuestra gestión, se fueron solucionando ciertos inconvenientes internos, los que nos permiten decir hoy, que tenemos un centro de reclusión que está tranquilo, donde nosotros estamos ejerciendo la autoridad que por la constitución y las leyes nos corresponde así hacerlo. 

Todo surgió a raíz de los hechos que sucederon y de las inconductas que estas personas privadas de libertad generan el perfil indicado para estar en este centro de reclusión".  

¿Se determinó alguna investigación administrativa con el propósito de saber si estos reclusos tenían algún tipo de privilegio en la cárcel?

"Las investigaciones adminsitrativas que se han hecho y que están en curso, por supuesto que en este momento no las podemos revelar porque están en presumario en el ámbito de la justicia, pero no nos consta que  haya ningún indicador al respecto", concluyó Galnares. 



(2333)
Enviado por: con todo respeto
Con todo respeto cuando cambian este pésimo comando No ligamos hace años desde que se invento poner jefes de carrera , que vuelvan a ser cargos de confianza gente que piense como el pueblo y para manejar bien una policía tan decadente.
Enviado por: viclopezalbarado
Enviado por: Fueradecontrol
Enviado por: Hector Cairus

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux