agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de September del 2014 a las 14:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Castaingdebat: ¨Vamos a aumentar y mejorar los planes sociales¨
Para el dirigente nacionalista ¨el Mides vino para quedarse, hay que complementarlo para que no solamente quede en entregar dinero si no a hacer sustentable la salida de la pobreza¨
Para el dirigente nacionalista ¨el Mides vino para quedarse, hay que complementarlo para que no solamente quede en entregar dinero si no a hacer sustentable la salida de la pobreza¨

Estuvo en Mercedes el ex Intendente de Flores, Dr. Armando Castaingdebat acompañando la candidatura a Diputado del joven sorianense Martín Irisarri, oportunidad en la que respondió a interrogantes planteadas por @gesor.

El Senador Ernesto Agazzi ha señalado que Uruguay tiene 800.000 personas nuevas en la clase media, aunque considera que de cabeza siguen siendo pobres, sin embargo usted dice que la clase media desapareció.

"No voy a entrar en una discusión ideológica, quien hoy tiene posibilidades de mandar a sus hijos a la educación privada no los manda a la educación pública en regla general. Ese simple hecho que nos estemos separando por la posibilidad económica de ir a diferentes lugares lleva a que haya dos ciudadanos que nacen en Mercedes, en el mismo lugar, pero después van para caminos diferentes. Lo que el Senador dijo es verdad, hay gente que se ha rescatado de la pobreza, pero no es suficiente lo que se ha hecho, para mi rescatar de la pobreza no es sólo que le entre más dinero, sino que empiecen a cambiar la cabeza de forma diferente y que se sientan autosustentables y no dependan del Estado permanentemente. Nuestro candidato lo ha dicho, los planes sociales en un futuro gobierno del Partido Nacional no sólo se van a mantener sino que vamos a tratar de aumentarlos y mejorarlos. Somos de los que pensamos que en este país, a una porción importante de los uruguayos no alcanza con enseñarle a pescar, es tal el deterioro que hemos tenido en alguna franja de nuestra sociedad, que no solamente hay que darle la comida. si no darle de comer en la boca".

 

Usted ha dicho que hay cosas que no andan y mencionó como una de ellas el Mides, ¿por qué?

"Hay lugares en los que el Mides ha andado muy bien, hay otros lugares que no ha andado, pero el Mides vino para quedarse, es producto de una emergencia social que hubo en este país en el 2002, donde todos los partidos votaron la creación del Mides, es decir que no está en discusión. Entendemos que hay que complementarlo, no alcanza con meterle dinero en el bolsillo y que pueda acceder a determinadas cosas, sino que hay que cambiarle la cabeza, hay tratar que en algún momento no dependan solo del dinero que le da el Estado".


¿Cómo se define esta elección?

"Que nadie lo tome a mal pero el próximo Presidente de los uruguayos es o Luis Lacalle Pou o el Dr. Tabaré Vázquez o viceversa para que nadie se enoje, esto no lo va a cambiar nadie. Todas las encuestas hablan que no va a haber mayorías parlamentarias lo que también es claro, que el futuro gobierno del Uruguay va a tener que saber dialogar, escuchar mucho más de lo que habla, porque se va a terminar que las cosas se consiguen por imposición, sino que deberán conseguirse por diálogo, convencimiento. Va a ser muy importante la característica del próximo Presidente. En esa línea respetamos a los que piensan diferente pero pensamos que tenemos el mejor candidato, un candidato para el mundo de hoy, tal vez no para el Uruguay de hace veinte años cuando se pretendían otras cosas. Antes se aspiraba a que el Presidente de Uruguay debía tener más de 60 años, hablar tres idiomas, ser un estadista. Hoy precisamos un Presidente que entienda a todos los uruguayos, que tenga la cabeza abierta para los cambios que son brutales en cantidad y calidad. Hay mucha gente en Uruguay que pretende de los políticos cosas diferentes, que no está pegada a nacionalismos".

 

En la fotografía, la mesa que presidió la conferencia de izquierda a derecha: Jorge Rodríguez Britos, Armando Castaingdebat, Martín Irisarri y Carlos Aunchayna

 



Image1
Image2
(1818)
Enviado por: de izquierda

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux