agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de September del 2014 a las 11:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dr. Souto: ¨Tuvieron la virtud de crecer a partir de una mala experiencia¨
El magistrado con el aval de la fiscal dejó en libertad asistida a cuatro adolescentes que hace un año fueron recluidos en INAU como autores de rapiña
El magistrado con el aval de la fiscal dejó en libertad asistida a cuatro adolescentes que hace un año fueron recluidos en INAU como autores de rapiña

Hace pocos días más de un año. cuatro adolescentes eran recluidos en centro de rehabilitación de INAU por habérseles encontrado responsable del delito de rapiña a un repartidor de carnicería. El drama que se vivió en aquel momento por parte de los familiares, que a su vez a lo largo de un año y poco más tuvieron en aceptar la realidad, vivir con ella y buscar que la mala experiencia sirviera para cambiar el rumbo de estos jóvenes, en la tarde de este viernes se cambió por la alegría, el llanto de emoción, cuando el Dr. Marcelo Souto antes del plazo que se había fijado de internación, en virtud de los cambios operados en los adolescentes otorgó la libertad anticipada estableciendo medidas sustitutivas que los jóvenes deben cumplir al pie de la letra, de lo contrario volverían a ser recluidos si se constata incumplimiento de lo acordado.

Madres, abuelos, tíos, hermanos, amigos, se fueron congregando frente a la sede judicial, aguardando el pronunciamiento del Dr. Marcelo Souto, que finalizada su labor del día ante la consulta de @gesor sobre este caso explicó, "a estos adolescentes lo que se hizo fue la modificación de la medida definitiva que se les había impuesto. Ellos tienen una medida de un año y cuatro meses que fue confirmada por el Tribunal, en la ley dice que para estos delitos, cumplidos doce meses, las defensas pueden pedir un cambio de medida, efectivamente lo solicitaron todas las defensas. Lo que se decidió hoy fue -de acuerdo con el Ministerio Público- la modificación de la medida de privación de libertad y se le impuso un régimen de libertad asistida, que es de concurrencia a INAU para controlar el cumplimiento de la medida. Van a seguir cumpliéndola pero en libertad".

¿Por qué se llega a ésto?

"Por su buen rendimiento, buena conducta, buenos informes de los técnicos de INAU, asistentes sociales, sicólogas, todo eso en todo este año colabora y la recomendación expresa de los técnicos de INAU".

¿Cómo los notó?

"Cambiados, bien, impresionante".

¿Qué le llamó la atención?

"El cambio en ellos mismos, para bien. Fue una experiencia mala pero me parece que los cuatro tuvieron la virtud de crecer a partir de una mala experiencia, esa fue mi sensación".

¿Cómo es el régimen de libertad asistida?

"Deben concurrir a participar del proyecto Manzano de INAU, ellos coordinan con los técnicos, INAU es el que decide cuantos días, cuántas horas, por que ellos tienen sus actividades curriculares que deben seguir desarrollando".



(1961)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux