agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de September del 2014 a las 16:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Lesiones gravísimas y un preocupante estado mental
El adolescente que ¨acuchilló¨ a un joven será enviado este miércoles a Montevideo a centro de reclusión tras aplicársele lesiones gravísimas
El adolescente que ¨acuchilló¨ a un joven será enviado este miércoles a Montevideo a centro de reclusión tras aplicársele lesiones gravísimas

Al adolescente de iniciales C.L.V.A. de 16 años que "acuchilló" al joven Cristofer Pozo de 19 años en la madrugada del 24 de agosto luego de haberlo llamado cuando éste se encontraba en casa de una vecina diciéndole que tenía que preguntarle algo y cuando se acercó, le asestó una puñalada profunda que como dijeron testigos que lo vieron regresar llegó "con las tripas en las manos", se le inició proceso infraccional. La gravedad de la lesión se verificó poco después cuando debió ser intervenido y le quitaron el riñón izquierdo y parte del intestino grueso. "Lo quiso matar" aseguró fuente de la investigación consultada por @gesor, "es un adolescente desequilibrado, que desde chico está medicado porque tiene problemas siquiátricos, ya hirió a un hermano tiempo atrás también con un arma blanca", añadió.

El magistrado actuante, Dr. Marcelo Souto -que confirmó que el adolescente se entregó el martes luego de haber negado su responsabilidad en dos ocasiones ante la Policía- le aplicó el delito de lesiones gravísimas y en virtud de la peligrosidad que representa el adolescente, determinó que en la noche del martes y madrugada del miércoles la pasara en el Psicosocial del Hospital Mercedes con custodia policial y este miércoles será trasladado a cargo del INAU a un centro de reclusión con medidas de seguridad, más allá que la sugerencia profesional es que sea derivado a algún centro donde sea atendido por técnicos en virtud de la patología siquiátrica que presenta, pero el INAU no dispone de un centro de ese tipo por lo que seguramente vaya a un centro de reclusión con medidas de seguridad y atendido por los técnicos que pueda contar el organismo.

"No mide las consecuencias de sus actos" indicó la fuente que trabajó en el caso, si bien por un lado se dijo que lo acuchilló por un pendrive y él manifestó que lo hizo porque Pozo le había robado un buzo para venderlo. de acuerdo a lo que pudo conocer @gesor, C.L.V.A. habría señalado "hace tiempo me tenía podrido, por eso lo quise matar", aunque sin aclarar los motivos puntuales si no que efectivamente ello se debería al desequilibrio mental que padece y por el cual está medicado en forma permanente.

En la tarde del martes, poco antes de ser llevado desde el Hogar 5 de INAU donde estaba recluido, a la sede judicial, el adolescente prendió fuego su colchón a pesar que estaba con vigilancia policial igualmente pudo tener en su poder un encendedor.

"Su caso es irreversible" indicó la fuente consultada por nuestra Agencia de Noticias, que a su vez expresó preocupación por el otro adolescente de 13 años R.V.V. que esta vez no se probó su participación en el hecho, aunque todo indicaba que estaba junto al agresor en el momento que este hirió a Pozo, pero la inquietud por que este adolescente es sumamente peligroso en el barrio y tiene varias anotaciones a nivel judicial por su conducta agresiva.



(2106)
Enviado por: william martinez
Enviado por: Mariana
Enviado por: cecilia
Enviado por: Soledad
La solucion no es la baja de la edad de imputabilidad ya que los propios presos dicen que es como una escuela. Que entras ahi y te enteras de cosas que nunca pensaste hacer. La solucion es mejorar la educacion. Y que las familias sean unidas. Que los jovenes puedan hablar sus problemas. Que los padres sean mas presentes. Xq estoy segura que las madres de estos jovenes no son madres presentes. Les debe importar mas tener una calza mas linda que la de la vecina y estar para el chusmerio antes de preocuparse de sus hijos que estan perdidos. La culpa de esto no la tienen los jovenes lo tienen los padres. A los que a muchos ese titulo les queda grande.
Enviado por: Anonimo
Enviado por: Héctor Cairús
Enviado por: fueradecontrol
Enviado por: TIBURON
Enviado por: pepe
Enviado por: lavecina
Vuelvo a decir ,tienen que pagar con cárcel los padres para que se termine
Enviado por: cecilia

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux