agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de August del 2014 a las 09:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El joven en CTI contó a su madre quienes lo hirieron de gravedad
Internado en CTI de Amedrin el joven dijo lo que había pasado, su madre lo contó a @gesor
Internado en CTI de Amedrin el joven dijo lo que había pasado, su madre lo contó a @gesor

Gabriela Gómez es la mamá de Cristofer Pozo el joven de 19 años que se encuentra internado en CTI de AMEDRIN en Fray Bentos, donde fue trasladado tras las primeras atenciones en el Sanatorio CAMS de Mercedes y posterior intervención quirúrgica en el Hospital "Zoilo Chelle" de la capital sorianense, luego de haber sido apuñalado en la zona de Piedras y Oribe de Mercedes.

Gabriela recibió a @gesor en la sala de espera del CTI rionegrense y allí contó que el último parte médico recibido señalaba que se encontraba "estable, dentro de su gravedad, puede hablar, está dolorido, hay que seguir esperando porque puede surgir alguna nueva intervención", luego se supo que estaba con vómitos y que estaba recibiendo volúmenes de sangre debido a que se encuentra anémico debido a la pérdida de sangre que tuvo por el hecho y la intervención quirúrgica. Su estado sigue siendo de gravedad y están necesitándose donantes de sangre que deben concurrir este jueves de 7.30 a 8.30 en el Hospital de Fray Bentos, diciendo que van a donar para Cristofer Pozo.

¿Ha podido hablar co él sobre lo ocurrido?

"Sí..."

¿Qué contó?

"Que estaba en una fiesta se fue para la casa de la vecina G.R. donde se juntan los chiquilines del barrio y fue el P... a buscarlo y lo llevó para calle Oribe y le dijo "tengo que hablar con vos Cristofer" y agarró y lo lastimó de esa manera, salió corriendo el P... y Cristofer con las manos en la herida y las tripas en la mano fue para la casa".

¿Uno o dos adolescentes?

"Dos, el heridor estaba con otro menor más chico, R.V.V.".

¿Qué arma utilizaron?

"Cristofer dice que es una cuchilla, que él la vio".

¿Estos adolescentes tienen antecedentes?

"Sí tienen, el grande ya había lastimado a un vecino, estuvo en Hogar de Montevideo y el más chico habia lastimado a otro chiquilín de 12 años con un corte grande en la muñeca".

¿Consumo de pasta base? ¿Su hijo también?

"Sí, los tres, el más chiquito lo he visto drogado, Cristofer también consume y el P... también, pasta base".

¿Qué piensa que puede haber pasado?

"Ni idea, capaz que se pelearon por algo, robaron algo, no se compartieron la plata, no sé, hasta que Cristifer nos cuente el el por qué no sé, en el momento me dijo quien había sido, pero no por qué, ya vamos a aclarar".

¿Qué consecuencias tuvo para Cristofer?

"Le extirparon el riñón izquierdo y parte del intestino grueso, debido a las lesiones sufridas, era tan grande la cuchilla que lo lastimó así".

¿Qué dice él?

"Que si lo van a operar de nuevo que no esperen muchos días, que lo hagan ya, que no quiere sufrir más de lo que está sufriendo, el doctor dice que hay que tener paciencia, esperar la evolución y ver si es necesario operar de nuevo o no".

¿Está dispuesto a declarar?

"Sí, le pregunté si tenía miedo y me dijo que no, que se mantenía en lo que me había dicho y que iba a hablar, que no iba a dejar tapado lo que le hicieron estos chiquilines".

¿Cómo es tu relación con Cristofer?

"Hace unos veinte días tuvimos algunas diferencias, se había peleado con los hermanos y se retiró de casa, me dijo que estaba viviendo a la vuelta, en casa no estaba, si iba todos los días, comía, se bañaba, ya no dormía en casa".

¿La atención?

"El día del hecho cuando Cristofer estaba en el Sanatorio, se pidió ambulancia al Hospital para trasladarlo y no había, estuvo una hora tiradoen una cama del sanatorio porque no había ambulancia para llevarlo y en el sanatorio pienso que en una situación así, con las tripas afuera como estaba chiquilín estando el cirujano presente, lo hubiesen llevado al block y cocido, no hubiesen esperado tanto tiempo. Y a la Policía  yo la llamé cuando salí los chiquilines del barrio con rabia que tenían los habían corrido a pedrada, yo los reté porque les dije que había que averiguar qué había pasado y se fueron. Cuando estaba con Cristofer los volví a llamar y les dije donde estaba mi hijo y en ningún momento se acercaron. Al otro día cuando me dijeron del traslado de Cristofer me insistieron que tenía que hacer la denuncia y yo les decía que me iba con Cristofer que la denuncia la iba a hacer después, llamé a la comisaría por si precisaban certificado médico, me preguntaron donde estaba, les dije que en Cuidados Intermedios del Hospital Mercedes y fue un móvil con un funcionario a tomar declaraciones, pero que la Policía no diga que no se llamó, yo los llamé".



(2255)
Enviado por: del barrio
Enviado por: anonimo
Enviado por: ANA
Enviado por: Anonimo
Enviado por: Soydel Barrio
Enviado por: del barrio
Enviado por: yohana ayala
Enviado por: yohana ayala
Enviado por: fueradecontrol
Enviado por: maria peres
Enviado por: maria peres
Enviado por: maria peres

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux