agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de August del 2014 a las 09:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ney Castillo: “Hay conformismo en Soriano”
“Por más pisos flotantes que haya, si no se compite por fuera, el básquetbol no va a mejorar”, dijo en Mercedes el presidente de la FUBB.
“Por más pisos flotantes que haya, si no se compite por fuera, el básquetbol no va a mejorar”, dijo en Mercedes el presidente de la FUBB.

“El básquetbol de Montevideo está en deuda con el básquetbol nacional”, sostuvo el Presidente de la FUBB.

(Por Enrique Lécaille) El Doctor Luis Alberto “Ney” Castillo es ampliamente conocido a nivel nacional, por sus múltiples actividades públicas: es un destacado profesional médico, dirigente del Partido Colorado, desde hace varios años preside la Federación Uruguaya de Basketball y además integra la Comisión Directiva del Comité Olímpico Uruguayo. Nacido en la ciudad de Santa Lucía, se declara un firme defensor de la integración del baloncesto nacional, como lo señaló a @gesor, al visitar Mercedes este fin de semana, a donde llegó por distintas razones.  

-¿Sigue luchando, Presidente, por la integración del básquetbol nacional?

“Sí, por supuesto. No renunciamos a eso. Todo lo contrario: seguimos impulsando la integración del básquetbol del Interior con el de Montevideo, como lo hemos hecho siempre, desde los 12 años que llevamos en la Federación. Estamos peleando siempre por ese objetivo, porque somos de los que hemos creído históricamente que el básquetbol de Montevideo está en deuda con el básquetbol nacional”.  

-¿Sigue siendo complicado lograr esa integración?

“No es fácil. Sigue habiendo muchos desniveles. Uruguay es un país muy centralizado, pero ahora estamos buscando la competencia a través de la integración del Interior con el Metro, con tres ascensos. Quizás algún equipo del interior pueda lograr ese ascenso”.

-¿Dónde está la resistencia?

“La verdad es que tenemos una lucha muy importante. Por ejemplo acá en Soriano tenemos un torneo que es muy atractivo a nivel local, entre los clubes de las tres ciudades vecinas que conforman la liga, pero no compite con nadie más. Lo hemos hablado a eso con las autoridades de la liga local. Si nosotros jugarámos el básquetbol uruguayo sólo en Uruguay, sin actividad internacional para la selección, nunca creceríamos. La manera de crecer es competir con los mejores. Nosotros cuanto más veces podamos competir contra Argentina, Brasil o Venezuela, mucho mejor, porque es la forma en que podemos mejorar. Eso se lo hemos expresado a los dirigentes locales en múltiples oportunidades, porque si no se compite con Salto, si no se compite con Paysandú, nunca van a crecer, por más bueno que sea el torneo local. Con ese espíritu, nosotros le presentamos todos los años un proyecto a la Liga de Soriano para que puedan integrarse al básquetbol nacional”.

-¿Y qué es lo que sucede que no se avanza?

“Lo que pasa es que hay un conformismo, porque el torneo local es bueno, es un campeonato parejo, es atractivo y convoca mucho público, pero ése no es el tema. Si no se compite fuera de los límites de la Liga, no hay crecimiento. Pero ha sido muy difícil convencer a los clubes de que tienen que extender su campo de acción”.

-Cuando uno piensa qué se puede hacer para elevar el nivel del básquetbol, surge el tema referido a la infraestructura de los clubes. Usted habla de integración y de desniveles, pero hay clubes del Interior que están mejores que algunos de Montevideo… 

“Bueno, la infraestructura es fundamental. Y con respecto a lo que usted dice, de hecho en Uruguay tenemos en Paysandú lo que probablemetne sea hoy el mejor estadio de básquetbol del país. El mejor estadio del país no está en Montevideo, está en Paysandú. La desaparición del Cilindro Municipal de Montevideo fue sin dudas una pérdida muy importante, lo que nos ha obligado a volcar todas las actividades importantes al Palacio Peñarol, que es un gran estadio, si bien tiene cosas desactualizadas. Ahora debemos esperar el Antel Arena, que según los proyectos será un escenario espectacular”.

-Hablando de infraestructura: ¿Qué opinión le merece el proyecto que está impulsando la Liga Regional deBásquetbol de Soriano, para dotar a todos los gimnasios de pisos flotantes?

“A mí me parece que la infraestructura es vital para el desarrollo del básquetbol, como recién decía, pero lo más importante sigue siendo el recurso humano. En el básquetbol lo más importante son los jugadores. Si no se trabaja más en la parte técnica y en competir por fuera del departamento, por más pisos flotantes que haya el básquetbol no va a mejorar. Por eso yo insisto que lo que debemos lograr es la integración, que nos va a permitir elevar el nivel del balonceso en general”. 

-Pensando en el futuro: ¿conforme con el trabajo que se está realizando en las categorías formativas de la Liga Uruguaya?

“Sí, porque se trabaja muchísimo. Nosotros tenemos selecciones estables desde hace 14 años, en formativas. Uruguay no baja del segundo o tercer puesto en ningún torneo sudamericano. Siempre dejamos atrás a Brasil o a Venezuela. Siempre estamos arriba de uno de los dos. Y eso no es porque tengamos muchos jugadores, sino porque se trabaja muchísmo. Y tenemos técnicos recorriendo todo el país, tratando de rescatar los valores que vayan surgiendo. Eso nos ha permitido que la selección mayor tenga hoy por hoy a tres o cuatro jugadores que proceden del Interior, como Fitipaldo, Calfani o Parodi”.

 

Perfil

Nombre: Luis Alberto Castillo

Lugar de nacimiento: Santa Lucía (Canelones) 

Profesión: Médico pediatra y oncólogo

Director del Servicio de Hemato Oncología Pediátrica del Hospital Pereira Rossell

Director del Servicio de Transplante de méduda ósea de la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos 

Ex Candidato a la Intendencia de Montevideo por el Partido Colorado

Presidente de la Federación Uruguaya de Basketball e integrante de la Comisión Directiva del Comité Olímpico Uuruguayo.



(1908)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux