agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de August del 2014 a las 13:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ministro Erlich:” proyecto MEC es virtuoso”
El Ministro de Educación y Cultura destacó que el proyecto Centro MEC, es virtuoso para las personas, para la apertura a las instituciones, aludió a algunos aspectos de la cultura  que vinculan al departamento pero no habló de CEREOIL.
El Ministro de Educación y Cultura destacó que el proyecto Centro MEC, es virtuoso para las personas, para la apertura a las instituciones, aludió a algunos aspectos de la cultura que vinculan al departamento pero no habló de CEREOIL.

“El proyecto de Centros MEC es virtuoso dado que permiten que todas las personas den lo mejor de sí mismas permiten despertar lo mejor de cada uno, tanto en quienes aseguran el trabajo como en todos  los que participan de manera diferentes de las actividades” sostuvo el Ministro de Educación y Cultura Ing. Ricardo Erlich, en declaraciones brindadas a la prensa  en ocasión de celebrarse el acto de rendición de cuentas que Centro MEC cumplió este viernes, en el auditorio "Adela Reta"del SODRE en Montevideo.

Agregó que los resultados de estos 7 años de trabajo de Centros MEC “han sido estupendos-dijo-con una muy fuerte participación ciudadana en todo el territorio, yo diría lo que es fortaleciendo la ciudadanía plena  y con una diversidad de trabajo, en cada lugar, en cada localidad, la gente modela su Centro MEC, en forma particular”.

Erlich afirmó  “este balance ha sido un diseño de las políticas públicas de una política institucional, virtuoso, que ha permitido que la gente de lo mejor de sí mismo, aquí  y allí todo a nivel de territorio, que ha permitido la articulación con actores institucionales muy diversos que ha permitido llevar adelante una propuesta y una pluralidad en la diversidad como requiere un trabajo de estas características y creo que ha resultado una herramienta importante,  en lo que es uno de los desafíos mayores   de nuestros tiempos, en nuestro país en construir un país integrado territorialmente, un país que viva a la hora de los proyectos de cada uno de sus regiones de cada departamento localidad” .

Integración territorial

El Secretario de Estado advirtió que “la educación es hoy uno de los temas mayores de la agenda país pero ha recorrido el camino de la  descentralización, territorización y sus diversos componentes” y citó como ejemplo la Universidad Tecnológica (UTEC).

"La UTEC va a tener una sede de institutos regionales pero va a trabajar a nivel regional no va a ser una propuesta específica para una localidad, una ciudad un departamento sino que va a trabajar en clave regional” remarcó el Ministro.

Aludió a los distintos  proyectos establecidos como “el caso de Durazno en un camino que  lo ha seguido la Universidad de la Republica que tiene tres polos regionales consolidados, el Noroeste Nordeste y Este   y ha trabajado incluso con las intendencias y con todo el sistema educativo y las fuerzas vivas locales en propuestas para los departamentos del litoral Sur, Suroeste, y propuestas para e centro para la nueva etapa”. 

“Jazz a la calle” 

El evento que alcanza su noveno año "ha sido acompañado con el mayor esfuerzo  por parte  del Ministerio de Educación y Cultura en un vínculo muy fluido con los actores, con la propia Intendencia de Soriano", apuntó.

Abogó para que “ese vinculo y ese apoyo pueda ser creciente es una experiencia notable tanto lo que tiene que ver la escuela que ha encontrado un camino para abrir espacio para los adolescentes, para  los jóvenes para despertar vocaciones, como la propias propuesta del festival de enero lo que ha llevado a que se haya definido a Mercedes como la  capital del Jazz del Uruguay, esto que se ve en Mercedes con mucha fuerza lo vamos viendo en distintos lugares, con otros atices con otras orientaciones”

Afirmó  que "se está siguiendo de cerca el tema sobre la viabilidad de procurar un edificio para la escuela de jazz estamos apoyando de manera muy firme el desarrollo en infraestructuras culturales y lo hacemos por mecanismos concursable por convocatorias".

No quiso hablar

Por último y consultadopor @gesor  sobre en qué instancia se encuentro el tratamiento de situación patrimonial en que se estudia la ubicación del padrón donde en zona de la Agraciada se  proyectaba instalar  el emprendimiento de la Empresa CEREOIL , prefirió no abordar el tema y sucintamente se limitó a indicar  “el trámite se continúa”.



(1771)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux