agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
31 de July del 2014 a las 09:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Lacalle: “No vamos a asalariar la pobreza”
El candidato presidencial, que visita Soriano junto a su compañero de fórmula, opinó entre otros temas sobre los planes sociales.
El candidato presidencial, que visita Soriano junto a su compañero de fórmula, opinó entre otros temas sobre los planes sociales.

La fórmula presidencial del Partido Nacional conformada por Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga arribó este miércoles a Soriano en el marco de una gira con vistas a las elecciones del 26 de cctubre.

Acompañado de legisladores del Partido Nacional y dirigentes locales, Lacalle Pou y Larrañaga visitaron algunas localidades durante su primera jornada en el departamento. La fórmula permanecerá en Soriano hasta este jueves.

En  la sede departamental del Partido Nacional, la fórmula ofreció una conferencia de prensa, dando a conocer sus opiniones sobre distintos temas de la actualidad del país y sobre sus líneas de acción ante un eventual gobierno. Mayor énfasis merecieron la economía y los planes sociales que considera su programa de gobierno, y de implementar en caso de alcanzar el gobierno. Concretamente ante la pregunta de si es un tema delicado Lacalle Pou sostuvo “no es tan delicado en realidad nosotros en nuestra agenda somos contundente lo vamos a institucionalizar, queremos que no dependa del color del gobierno”.

Agregó que "el Partido Nacional siempre ha tenido una fortísima  política social y se me viene a la memoria por ejemplo el verano solidario miles y miles de chiquilines que de alguna manera  en sus hogares no tenían cuidados no tenían una alimentación completa las escuelas quedaban abiertas en verano para que pudieran tener la pancita llena, para que tuvieran un lugar de recreo, para que tuvieran un poco más de instrucción, 51 liceos más de 200 ambulancias, varios hospitales ahí hay Acción Social, el INDA (Instituto Nacional de Alimentación),siempre trabajo, estuvo el INAU ( Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay cumpliendo su rol", recordó.

Lacalle fue enfático al señalar: “en lo que no estamos de acuerdo en asalariar la pobreza, una redefinición en el estatuto de pobreza, la definición clásica es no tengo recursos para autoabastecerme,  la definición más compleja y es sobre  la  que nosotros queremos trabajar, es no tengo condiciones para poder tener una actividad para poder autoabastecerme”, precisó.

El candidato ejemplificó la acción social con la enseñanza de un padre hacia su hijo, cuando este aprende andar en bicicleta y dijo le ponemos rueditas, un día lo miramos y medio que se recuesta a un lado le sacamos una ruedita, lamentablemente algún golpe se pega  y un día lo vemos que hace equilibrio y le sacamos la otra ruedita y bueno los planes sociales son eso son las rueditas, hay dos formas de usarlas, que se vayan sacando y asi ese individuo tiene libertad, y se auto sustenta, o soldarlas nosotros no queremos lo segundo porque entre otras cosas es no apuntar al desarrollo humano “subrayó.     

Números en rojo”

Se le consultó  porque casi  no habla de la economía,  y cuál es su visión?   al respecto expresó, que “en una época de bonanza  económica solo comparable con a época entre las guerras, no tendría que ser un tema la economía no debería ser un tema la economía, increíblemente es un tema en épocas de bonanza económica los números en rojo parecen propio del mundo al revés afirmó

El Dr. Lacalle advirtió  que "nosotros creemos que hay una necesidad de continuar con políticas macro-económica históricas del país, nosotros nos movimos y se movieron otros y bienvenido porque aquí  no se trata  de criticar. Políticas maro-económicas que desde la vuelta de la democracia   a la fecha salvó  momentos de crisis como en el 2002 que hubo que hacer determinadas variaciones ha habido una conducta crediticia al país, cumplimiento de obligaciones  con los organismos multilaterales del crédito con los tenedores públicos y privados de la deuda, renegociaciones de la deuda que se dieron en la década del 90 y siguieron ahora, hay un crecimiento por suerte de las reservas de nuestro país, que no es para echarle mano, ese en cuanto a la macroeconomía, después esta la política tributaria”.

En ese sentido recordó que en el 2007 en nuestro país después de una reforma tributaria del gobierno del Dr. Tabaré Vázquez hace que más gente pague más impuestos, por ende es fácilmente comprobable hay un enorme cantidad de capital de dinero que ha traspasado que el sector privado que lo genera  al sector público eso ha generado que un incremento muy grande en los presupuestos  salud, seguridad,  educación infraestructura, etc... etc., pero al momento de ejecutarlos ha generado un enorme déficit de la gestión. Con lo cual hay más plata, se obtienen más plata  delas arcas del Estado, se gasta mucho y no se obtienen resultado. Eso no es propio de la ciencia,   económica quizás es del arte de gobernar  eso no es 2+2, allí es donde nosotros creíamos  y creemos que en las premisas anteriores no debería haber problemas”.

“En las políticas macroeconómicas  se continuará con los deberes que Uruguay siempre ha hecho, porque es importante para los momentos buenos y de los otros”.

En cambio se mostró crítico con la política doméstica de la diaria: “del gasto de  hoy no solo con los números que eso quizás eso no importe tanto sino en el resultado que eso es lo que la gente quiere y necesita”, puntualizó.     



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
(1872)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux