agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de July del 2014 a las 21:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Usan personas insolventes en empresas para no pagar multas a INAU
Informe exclusivo:  Sala bailable maniobra para evadir serias irregularidades poniendo al frente de las empresas a cuidamotos, joven salido de INAU y músico de su propio grupo todos ellos insolventes para pagar las reiteradas multas aplicadas por IN
Informe exclusivo: Sala bailable maniobra para evadir serias irregularidades poniendo al frente de las empresas a cuidamotos, joven salido de INAU y músico de su propio grupo todos ellos insolventes para pagar las reiteradas multas aplicadas por IN

Se trata de un tema muy sensible porque en el medio están los adolescentes y jóvenes de la región que sin dudas son utilizados por empresarios que solo apuestan al lucro sin importar las condiciones que se le ofrecen a los chicos y chicas que van en busca de un rato de divertimento y terminan ebrios, drogados y en ocasiones golpeados, todo ello porque se permiten cosas que no están permitidas.

Tal es el caso del boliche W Mercedes, que además sus principales cuentan o contaron con W Dolores, W Fray Bentos y hasta un boliche en Las Cañas balneario rionegrense, a eso se suma en tiempos de verano un "boliche" armado con elementos muy rústicos, en una zona de la costanera mercedaria allí junto al puente "Gral. Líber Seregni" que era de otros empresarios y que primero se llamó "Palo y Palo" y luego "Bahrein" hasta el último verano y que está alquilado por quienes dirigen W Mercedes más allá que figuren o no.

En la actualidad supera el medio centenar de multas aplicadas por el INAU Soriano al encontrar menores de edad en bailes sin autorización y otros tomando bebidas alcohólicas e involucran a boliches de Mercedes y Dolores, multas que no han pagado y que originó una instancia judicial de cobro que en el Diario Oficial y en uno local, se encuentra publicado

Un estilo que rechazaban y que luego adoptaron

Otros empresarios, competencia de éstos de W, utilizaban a jóvenes insolventes para que aparecieran gestionando los permisos e inclusive como titulares de determinadas empresas porque de esa manera, cuando el INAU los sancionaba e iba a cobrar la multa se encontraba con que quien figuraba no podía pagarla y una vez que se "apretaba" por los organismos de contralor en cobrar las sanciones, se cambiaba de dueño o de gestor de los permisos.

Esta situación fue duramente criticada por los empresarios de W que entendían de esa manera había una competencia desleal y cada vez que podían lo hacían saber hasta que a los otros empresarios el negocio no les comenzó a servir y los titulares de W fueron unificando la movida de la noche mercedaria, salvo la tropical que está en manos desde hace décadas de un grupo empresarial de años ajenos a esta práctica.

El hecho de ir quedándose con la movida bolichera de Mercedes, hizo que copiaran lo que antes criticaban a su competencia, pero terminada ésta ellos comenzaron a poner al frente de las gestiones para permisos y como titulares de empresas que se crean por un tiempo y luego cambian. Así entre los "empresarios" estuvo el joven conocido el "Gordo" Julio un cuidamotos de los boliches, apreciado por sus pares, quien por unos pocos pesos o regalos, aceptaba asumir el rol de empresario y llevarse consigo las multas e inclusive los embargos por no poder pagar. También se utilizó a un joven egresado de INAU donde estuvo por amparo, no se trataba de infractor, quien cuando vio el volumen de las situaciones que se generaban dio un paso al costado y terminó  siendo amenazado. Hay otros casos que obviaremos pero para ver que aun en estos días el modus operandi sigue siendo el mismo, diremos que el "propietario" de  la empresa creada para seguir con el boliche W es un joven músico de grupo creado por la propia empresa y que está actuando a nivel regional y nacional, C.D. otra persona insolvente que continuará con la lista larga de infractores ante el cobro de las multas por irregularidades que se comprueban con la presencia de adolescentes y jóvenes en los bailes.

A esta altura de los acontecimientos ya son decenas las denuncias que acumula en su contra la sale bailable ubicada en la esquina de 28 de Febrero y Giménez de la ciudad de Mercedes, con otros dos locales bailables funcionando en Dolores y Fray Bentos y con las mismas irregularidades. 

En el caso de Mercedes, el pasado fin de semana no pudo abrir sus puertas debido a que por un nuevo cambio de firma se debieron realizar las habilitaciones correspondientes y restaba modificar algunos aspectos del proyecto y en la Intendencia no se llegó a tiempo para darles la habilitación, por lo que no pudieron abrir el pasado fin de semana.

El INAU se cansa que le tomen el pelo y va a Justicia

Durante años la Dirección Departamental de INAU sintió que le tomaban el pelo porque se multaba al boliche por infracciones relacionados con menores de edad, ya fuera por un baile no habilitado para ello, como la presencia de menores consumiendo bebidas alcohólicas.

La sala ha figurado tanto en BPS como en DGI a nombre de distintas personas, siendo sus principales S.B. y F.D., aunque éstos al acumular tantas multas han optado por realizar maniobras pasando la titularidad de la empresa por varios de sus empleados, como por ejemplo: J.S., J.R., J.F., C.F., C.D., teniendo la particularidad estas personas de no contar con poder económico o bienes propios como para afrontar futuros embargos. Y no sólo esto preocupa a las instituciones de las cuales depende el boliche para obtener todas las habilitaciones, sino también a todo el entorno de los que concurren a bailar a ese lugar todos los fines de semana, dada la sumatoria de denuncias ya sea por dejar ingresar a menores de edad, sino también por el consumo de bebidas  alcohólicas en adolescentes, escenas de violencia dentro y fuera del local, y el suministro de drogas en algunas oportunidades, tal cual existe denuncia en la Dirección de Investigaciones de Mercedes, sin resultados positivos hasta el momento. 

En lo que respecta exclusivamente a INAU, según pudo saber @gesor, desde hace varios meses el local bailable no gestiona más el permiso para que puedan ingresar menores, sin embargo las inspecciones siguen arrojando los mismos resultados, ya que en cada visita de los inspectores se constatan múltiples presencias de adolescentes, ya sea dentro y fuera de las barras habilitadas sólo para mayores. 

Por ejemplo para que INAU habilite el ingreso de menores, la empresa debe sí o sí contar permiso municipal, habilitacion de Bomberos y protección del área por parte de una emergencia móvil. La misma serie de irregularidades que se han constatado en el local de 28 de Febrero y Giménez, se han repetido a lo largo de años en la sala ubicada en la zona Este de la rambla mercedaria, debajo del Puente "Líber Seregni", apareciendo en casi todos los casos una situación que es más compleja de lo que parece, dado que la mayoría de las notificaciones por irregularidades son firmadas por un policía que se encuentra en actividad y que trabaja a su vez para la cuestionada empresa, ya que al ser empleado público debería denunciar ante las autoridades correspondientes las faltas en las que incurre el boliche. 

En los últimos días se dio a conocer por parte del Diario Oficial y un diario local, el edicto del Juzgado de Paz Departamental de Mercedes, de Segundo  Turno,  el que expresa textualmente: "Por disposición del Sr. Juez de Paz Departamental de Segundo Turno dictada en autos, INSTITUTO DEL NIÑO Y ADOLESCENTE DEL URUGUAY C/ JUAN RAMIREZ, JULIO SILVA, JULIO FREIRE, SEBASTIÁN BUFFA y FACUNDO DUDOY SILVA- Cobro de pesos -IUB 383-18/2014 y según providencia N°381 de fecha 02/05/2014, se hace saber que en esta Sede se ha presentado el INSTITUTO DEL NIÑO Y ADOLESCENTE DEL URUGUAY promoviendo cobro de pesos por lo que se CITA, LLAMA y EMPLAZA al demandado JUAN RAMIREZ, sucesores y representantes a cualquier título, por el término de NOVENTA DÍAS confiriéndose traslado de la demanda de autos, bajo apercibimiento de designársele Defensor de Oficio con quien se seguirán estas actuaciones. A los efectos legales se hacen estas publicaciones. Mercedes 12 de mayo de 2014.- Dr. Henry Robaina, Juez de Paz Departamental". 

Para tener una idea, la sanción menor por uno de los artículos que se viole es de 50 Unidades Reajustables, lo que en pesos significa hoy $ 36.473,50 y si la multiplicamos por 50 infracciones, que son más teniendo en cuenta los boliches de Mercedes y Dolores, la deuda superaría $ 1.800.000.

Corresponde mencionar que dos de los empresarios de W fueron procesados tiempo atrás sin prisión por coimas a inspectores de INAU para que no le aplicaran multas, es decir que este tipo de conductas violatorias de las disposiciones en cuidado de los adolescentes y jóvenes se siguen reiterando.

Sobre "Palo y Palo" - "Bahrein"

Respecto del boliche que se utiliza en verano allí al lado del puente sobre el río Negro en la costanera mercedaria, desde hace años y con los anteriores propietarios, ya existían denuncias de vecinos por ruidos molestos y situaciones que se generaban fuera del boliche, lo que llevó diversas etapas incluyendo apelaciones y en los últimos días llegó la resolución del Tribunal de Apelaciones determinando la clausura del local, cosa que senos dice en la Intendencia ya se había hecho y en caso de volver a querer habilitarlo se tendrá que hacer un inversión para disminuir los ruidos molestos, que lo hace inviable. Pero no solo se trata de ruidos molestos, sino las condiciones de salubridad y seguridad de ese local, sin habilitación de Bomberos porque no estaba en condiciones de habilitarse, con tanques de agua que se llenaban el fin de semana para poder contar con ella durante los bailes para los sanitarios. 

Es cierto que es fundamental poder ofrecer lugares para divertimento a los adolescentes y jóvenes pero no al costo que se está brindando en estos tiempos con locales que no cuentan con todas las habilitaciones, por lo que de una vez por todas los organismos que deben brindar las habilitaciones hagan cumplir las leyes antes que ocurra un desastre del que después nos lamentaremos. Y en lo que respecta a los hechos que informamos más arriba debería tomar cartas en el asunto la Justicia para determinar si hay conductas de apariencia delictiva y establecer las responsabilidades.

 


Image1
Image2
Image3
(3892)
Enviado por: Ciudadano
Enviado por: VIRU VIRU
Enviado por: lucia
Enviado por: ALEJANDRA
Enviado por: La voz del peublo
Enviado por: Alvaro Pintos
Enviado por: ALBERTO
Enviado por: El liebre
Hola a todos, yo puedo confirmar esta noticia. En mas de una ocasión se me acercaron con intenciones fraudulentas. Pretendian que yo figurara como titular de esta empresa, y a cambio me ofrecieron tocar el rayador de queso en VaPaE. Yo rechace esta interesante propuesta debido a mi gran cariño y admiración por el artista Boliche. Al liebre no le cabe ni una, EL LIEBRE INTELIGENCIA
Enviado por: juan luis
Enviado por: Gerardo
Enviado por: silvia perez
Enviado por: Andrés lasarte
no entiendo porque agesor apunta solo a este comercio. yo soy municipal y se claramente que la mayoría de locales nocturnos llamese la casona. bolero. gringos. la rambla y la mayoría de comercios y salones de fiestas hogar español. centro uruguayo y mas no tiene ninguna habilitación de nada. ni bomberos. ni área protegida ni nada. tendrían que controlar mas el acceso a menores pero al fin y al cabo prefiero que mi hijo este ahí dentro y no en la calle tomando y consumiendo quien sabe que. por lo menos ahí están controlados. en fin hay para todos los gustos. quizás hay que pensar que no quieren figuras porque ya fueron procesados y eso no tiene nada de malo
Enviado por: lucas
Enviado por: Leonardo
Enviado por: pablo bonjour
Enviado por: javier mendive
Enviado por: Roberto
Enviado por: Hector
Enviado por: Ramiro
Enviado por: Jesus
Enviado por: Gordo Julio

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux