agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
26 de July del 2014 a las 13:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sobre fisuras y algo más...
El Ministerio del Interior a través de su arquitecto reconoce la aparición de fisuras en la nueva cárcel pero que no existen problemas estructurales, ocurrieron en enero y se le dijo a la empresa como repararlas
El Ministerio del Interior a través de su arquitecto reconoce la aparición de fisuras en la nueva cárcel pero que no existen problemas estructurales, ocurrieron en enero y se le dijo a la empresa como repararlas

A raíz de la nota publicada por @gesor respecto a la aparición de fisuras en paredes de algunos sectores de los edificios que conforman la nueva cárcel de Mercedes que está en su etapa final de construcción en paraje Pense, ejido de la capital sorianense, el Ministerio del Interior envió al Arq. Fernando Iglesias para que explicara el avance de las obras y a la vez hiciera saber su posición sobre lo denunciado por nuestra Agencia de Noticias a partir de fuentes vinculadas a la construcción.

Iglesias indicó que se estima, de no mediar alguna situación ajena a la empresa, que la obra pueda estar entregándose por parte de la empresa Styler al Ministerio del Interior el 2 de setiembre y a partir de allí serán el Ministerio y el Instituto Nacional de Rehabilitación los que coordinarán dejar operativa a la cárcel con el traslado de los reclusos incluido, lo que podría ocurrir en octubre.

Hizo mención a que está trabajándose en dejar la infraestructura pronta para la colocación de un sistema de videovigilancia, esta cárcel será de las primeras en tenerlo en nuestro país y dependerá de los plazos de adjudicación a la empresa que lo instalará y el tiempo que ello lleve, que la entrega se haga con la videovigilancia incluida o de lo contrario la cárcel estáen condiciones de funcionar con vigilancia desde las torres, aunque se dificulta por el escaso personal disponible.

En cuanto a la aparición de fisuras, el Arq. Iglesias reconoció que se dieron algunas pero que el término correcto desde lo técnico es ese "fisuras" y "no grietas", explicando "éstas difieren mucho de las fisuras o microfisuras".

Reconoció que "en determinados sectores durante el proceso de obra, por ejemplo nos agarró el temporal de enero, con el techo no terminado en algún lugar, nos movió parte del techo y generó fisuraciones de menos de un milímetro o un milímetro. Las fotos que se publicaron muestran tratamiento de fisuras, lo que se ve allí es lo que llamamos el cosido porque el sistema constructvo que tenemos acá son bloques de hormigón vibropensados, no es el bloque común, complementados con estructuras de acero en vertical y horizontal. Lo comentado sobre el temporal generó fisuras, que fueron vistas por mí ya que estoy en la obra desde enero, se le planteó a la empresa de qué manera solucionarlo y es lo que se aprecia en las fotos. Se utilizan llaves de acero, que llamamos llaveado, que es el cosido. La fisura no llega al lado exterior del muro, es interna, nunca tuvimos entradade agua importante, la mancha que aparece en las fotos es la diferencia de color en el mortero aplicado, no es que se esté entrando agua".

Aseguró que "no existen problemas estructurales, debe quedar claro y esa es la preocupación desde Jefatura trasladada a nosotros".

Según el Arq. Iglesias, "las fotos corresponden a fisuras que aparecieron en enero, no son de ahora, están reparadas en enero, previo a la pintura". La información que posee @gesor no es esa y más allá de las de enero que reconoce el arquitecto, las fotografías son actuales y muestran claramente la intervención reciente de los albañiles, damos cuenta de las palabras del técnico del Ministerio del Interior pero a la vez mencionamos lo que nuestras fuentes reafirman.



(877)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020