agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de July del 2014 a las 10:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨El jefe tiró mi... para todos lados pero no alcanzó¨
El encargado del destacamento de Policía Caminera que está procesado fue llevado al Juzgado para careos con otros funcionarios a los que según él los incluía en el reparto de dinero
El encargado del destacamento de Policía Caminera que está procesado fue llevado al Juzgado para careos con otros funcionarios a los que según él los incluía en el reparto de dinero

Como informamos por separado, de los cuatro funcionarios que se encontraban detenidos en las últimas horas en el marco de la investigación que lleva adelante el Juzgado de Primera Instancia de Primer Turno, de Mercedes, a cargo del Dr. Marcelo Souto y la Fiscal Dra. Herminia Viotti, fue procesada con prisión una mujer oriunda de Durazno que desempeñaba tareas en el destacamento ubicado en Ruta 2 a pocos kilómetros de Mercedes y los otros tres indagados recuperaron la libertad en condición de emplazados.

La joven mujer, de iniciales S.D.M.A. fue procesada y enviada a la cárcel por dos delitos de fraude en reiteración real, en la organización que estableciera el propio magistrado en el auto de procesamiento de los primeros cuatro funcionarios enviados a prisión a fines de junio, esta mujer por momentos desempeñaba tareas ejecutivas y en otras administrativas, habiendo adulterado boletas que ante la negativa inicial de la mujer, el magistrado puso ante sí y allí la indagada terminó por aceptar su participación.

En determinado momento de la tarde, personal policial trajo en sus vehículos a dos de los cuatro ya procesados una mujer administrativa y un hombre que fue el encargado del destacamento. La presencia de éstos tenía que ver con que, especialmente el hombre, acusaba a los indagados en esta segunda instancia como integrantes de la organización en el sentido que eran parte de las actividades y también del reparto del dinero mal habido.

Puesto frente a cada uno de los indagados, que previamente habían negado lo declarado por el jefe del destacamento, volvieron a negar su participación en los hechos ante la insistencia del jefe procesado, quien al decir de quienes participaron de la audiencia y fueron consultados por @gesor, "el jefe tiró mi... para todos lados pero no alcanzó", porque en definitiva no se pudo probar sus dichos quedando todo palabra contra la palabra. Eso sí, las fuentes confirmaron, "en ningún momento el jefe del destacamento negó su participación, todo lo contrario, la asumió pero trató de involucrar a todos dando detalles de como se realizaban los hechos y el reparto de dinero".

De todas maneras, quienes estuvieron presentes en la audiencia, entre ellos muchos abogados locales y alguno foráneo, fueron coincidentes en que tanto el juez como la fiscal dejaron abierta la puerta para proseguir las actuaciones con quienes quedaron en libertad y con algunas personas que serían citadas en los próximos días. 

En la fotografía se aprecia el momento en que se retiran de la sede judicial el que fuera jefe del destacamento de Policía Caminera de Mercedes y una de las funcionarias ya procesada, de regreso a los lugares de reclusión.



(2025)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux