agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
25 de July del 2014 a las 21:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Capurro: ¨Maestros están agobiados, algunos tienen miedo¨
La integrante del CODICEN de la ANEP, Teresita Capurro hizo referencia a los hechos de violencia que se han sufrido en escuelas y hacia docentes, añadiendo que el último paro fue grito de auxilio a la sociedad
La integrante del CODICEN de la ANEP, Teresita Capurro hizo referencia a los hechos de violencia que se han sufrido en escuelas y hacia docentes, añadiendo que el último paro fue grito de auxilio a la sociedad

Llegó a Mercedes para reunirse con los maestros y recorrer algunos centros de Enseñanza Media y en un alto de las actividades, la Consejera del CODICEN de la ANEP, Maestra Teresita Capurro, dialogó con @gesor sobre los hechos de violencia ocurridos en los centros deenseñanza y contra los docentes.

Capurro dijo que "estos siete hechos que se han dado a publicidad, lógicamente que a uno lo llena de angustia, de tristeza y preocupación, pero en todo caso, lo que tenemos que preguntarnos es si esto es causa o consecuencia. El último paro que hicieron los maestros en el séptimo caso del año, fue un pedido de ayuda, un grito de auxilio a la sociedad, de comprensión, porque hay una devaluación de la docencia, no le podemos estar exigiendo a maestros comprometidos, a profesores comprometidos y recuerde esta palabra, que en lugar de estar enseñanza que es lo que tienen que hacer y para lo que estudiaron, estén todos los días ocupados en otras cosas que son importantes para el niño, pero que no son el hecho educativo de enseñanza, aprendizaje en sí mismo. Hay que recurrir a otras instituciones del Estado para descomprimir a los maestros, están agobiados, algunos tienen miedo, pero también pensemos, ¿por qué esa madre entra el centro educativo de su barrio y hace lo que hace? Por eso me pregunto si es causa o consecuencia".

Hizo referencia a que a la escuela, el liceo, la UTU, "van los hijos del pueblo, preguntémosnos cómo está el pueblo, los centros educativos no están inmunes a todo lo que pasa fuera del centro. Esto ha tenido un corrimiento, parece que nos olvidáramos de algunas cosas, en espectáculos deportivos, en el propio seno del Palacio Legislativo, llegó a la escuela, ¿qué es lo que hacemos? Esa es la complejidad de qué hacer, hasta que nuestra sociedad, toda, todos los ciudadanos desde el lugar en qué estén no tomen conciencia que si no cuidamos a nuestros docentes y niños en este proceso de enseñanza - aprendizaje, estamos corriendo grandes riesgos". 



(849)
Enviado por: Héctor Cairús

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020