agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de July del 2014 a las 14:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Director pide profundizar investigación en ASSE
El Dr. Marcelo Sosa director de ASSE por la oposición pide investigación administrativa para la Gerencia Administrativa de ASSE para conocer si hubo adelanto de pagos, también situación con las empresas cuyos titulares fueron procesados
El Dr. Marcelo Sosa director de ASSE por la oposición pide investigación administrativa para la Gerencia Administrativa de ASSE para conocer si hubo adelanto de pagos, también situación con las empresas cuyos titulares fueron procesados

En la búsqueda de ir conociendo la posición de quienes integran el directorio de ASSE, @gesor entrevistó al Dr. Marcelo Sosa,quien representa a la oposición dentro del Ejecutivo de ASSE, en este caso al Partido Nacional. 

El Dr. Sosa respondió a las inquietudes planteadas por nuestra agencia de noticias y el próximo viernes seguramente con algunos datos más, abundaremos en su posición y de como seguirán las investigaciones en la órbita del organismo incluyendo lo referente a la relación de los trabajadores sindicalizados en cargos directrices de la FFSP en Mercedes y el relacionamiento del Hospital "Chelle" con empresas cuyos titulares han sido procesados por ofrecer coimas a dirigente gremial a cambio de mejorar posiciones en licitaciones y no enfrentar conflictos con los trabajadores.

¿Cómo evalúa el directorio la situación de empresas que prestan servicios tercerizados en hospitales y cuyos titulares han sido procesados por la Justicia?

"Estamos en sesión permanente del directorio y mocioné para solicitar informe al departamento Jurídico Notarial a los efectos que nos informaran cual es la situación contractual con cada una de las empresas cuyos directores fueron procesados.

Queremos saber cual es la situación contractual de cada una, no hay que perder de vsta que hay mucha gente trabajando en ellas y al haber irregularidades, tendríamos que ver como actuamos en cada caso".

La Justicia estableció tambiénpara algunas empresas, embargos, ¿eso puede dificultar la situación de pago con los empleados?

"Todavía no tenemos información veraz, al directorio de ASSE aun no llegó el auto de procesamiento, lo conocemos a través de la prensa, Estamos esperando la información oficial, por lo que vamos a actuar con cautela en virtud de la cantidad de empleados que tienen estas empresas y el servicio que prestan en las distintas unidades ejecutivas".

¿Por qué se permitió la contratación de una empresa por parte del Hospital de Mercedes a la que le rescindieron el contrato en Carmelo por no aportar al BPS y no pagar los laudos, contándose con informe del Tribunal de Cuentas dando cuenta de la falta grave ocurrida? ¿Existe algún informe de la dirección del centro de salud oponiéndose a ello?

"En lo personal estamos solicitando información precisamente para conocer todos esos detalles, en lo que a mi respecta como director de la oposición y lo puedo decir con respecto a la actuación de mi antecesor el Esc. Alejandro Drapper, nunca hemos votado nada que venga con observación del Tribunal de Cuentas, ni tampoco se votaron las contrataciones directas de las distintas empresas que están hoy en el tapete, cuando el directorio tuvo intervención. Es decir que hemos sido muy críticos con este tipo de contrataciones. Estamos pidiendo la información para conocer exactamente la situación y proponer las medidas que deban tomarse".

Además de las personas procesadas, fueron indagados por su participación en los hechos, otros funcionarios de ASSE que por ahora la Justicia no encontró méritos suficientes para someterlos a proceso, pero podrían haber cometido faltas graves en su actuación funcional, ¿habrá sumarios para todos o solo para los procesados?

"Sí, por supuesto. Nosotros mocionamos y fue aprobado el sumario a los funcionarios que han sido procesados, en este caso a dos de ellos. En el caso de quien fuera director de ASSE en el momento que hicimos la presentación no teníamos la confirmación de su renuncia y la aceptación de ella, mientras siguiera siendo director no podía ser sometido a sumario, una vez que se confirmara la renunciara o destitución se iniciaran los procedimientos disciplinarios que corresponda. Y ya se firmó el sumario al funcionario que está procesado con prisión. No hemos tenido acceso al expediente, ni siquiera se nos notificó el auto de procesamiento donde muchas veces hay referencias a la actuación de otros funcionarios, cuando tengamos la información mocionaremos para que se tomen las decisiones que entendamos puedan corresponder. En mi caso, si existiera algún tipo de responsabilidad de otro funcionario de ASSE una vez que tengamos la información vamos a solicitar el sumario.

A su vez he solicitado investigación administrativa a la gerencia administrativa de ASSE a los efectos de investigar si efectivamente se adelantaron  pagos o hubo algún procedimiento administrativo que se aceleró en forma indebida, a lo cual estamos esperando que este miércoles tras analizar la situación los demás directores acompañen o no nuestra moción que la mantendremos aun quedemos solos".

¿Cómo cayó en la reunión de ASSE esta situación?

"Son hechos muy graves que nos preocupan a todos, la situación en ASSE no es la mejor ni mucho menos, en la medida que ASSE es un directorio compuesto por cinco integrantes, no todos tuvimos la misma posición respecto de estos temas. La oposición (a la que represento) está tranquila porque no opusimos a todo lo que fuera relacionado con la empresa Buena Estrella y a las contrataciones directas de muchas empresas, se fundamentó en actas, se pidió el pasaje a la Justicia, tuvimos actitud crítica hacia estas situaciones, eso nos da cierta tranquilidad en cuanto a nuestro accionar.

Nosotros estamos en sesión permanente, esta vez fui yo el que solicité una sesión presencial porque en forma permanente es estaren contacto vía telefónica, no necesariamente implica que estemos todos juntos, plantée una sesión presencial a los efectos de hacer estos planteamientos: el sumario a los funcionarios procesados; el informe a Jurídica de la situación contractual entre ASSE y las empresas cuyos directores han sido procesados; la auditoria a todas las empresas tercerizadas que trabajan en unidades ejecutoras de ASSE y la investigación administrativa a la gerencia administrativa de la que espero respuesta este miércoles, ya que las demás solicitudes fueron aprobadas restando ésta".

 

 Fotografías: 1 - Dr. Marcelo Sosa (foto ASSE)

2- Alfredo Silva habla, al fondo aparece el Dr. Marcelo Sosa en ocasión de la inauguración del block quirúrgico del Hospital Mercedes

 



Image1
Image2
(2380)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux