agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de July del 2014 a las 16:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Reconocimiento de ediles a Intendente Besozzi
Ediles delos tres partidos destacaron aspectos de la gestión del Intendente Besozzi que este viernes deja el cargo para dedicarse a su postulación como candidato a diputado
Ediles delos tres partidos destacaron aspectos de la gestión del Intendente Besozzi que este viernes deja el cargo para dedicarse a su postulación como candidato a diputado

Se realizó sesión Eextraordinaria de la Junta como formde despedir al Intendente Guillermo Besozzi que deja el cargo el viernes 25, para poder cumplir con el precepto constitucional a los efectos de poder ser candidato a diputado en las elecciones de octubre. Este es el resumen de lo acontecido en el seno del Legislativo de Soriano.

Comunicado. En régimen de sesión extraordinaria, la Junta Departamental de Soriano recibió al señor Intendente Guillermo Besozzi, quien concurrió para despedirse, con motivo de su alejamiento del cargo.

Acompañaron al Mandatario, el diputado Gonzalo Novales, Secretario General Dr. Ovidio Olivera, Pro Secretario Dr. Germán Cavallero y la mayoría de los Directores que integran el Gabinete de Gobierno.

El Presidente Edil Heber Scirgalea le dio la bienvenida, expresando el agrado que significaba recibirlo en sala y en el plenario de la Corporación.

Inicialmente, Besozzi saludó a los presentes y agradeció el apoyo recibido de parte de todos los Ediles, sin distinción de Partidos, fundamentalmente en los grandes temas, poniendo como ejemplo los Realojos, fruto del buen relacionamiento con la Junta y también por mérito del Gobierno nacional.

Señaló que en el acierto o en el error, con todo su equipo de Directores, pusieron lo mejor en bien del departamento, dándolo todo, con entrega y dedicación, puntualizando que la mayoría de sus colaboradores continuarán con el Intendente que asumirá ante su alejamiento.

Insistió en el trabajo conjunto concretado con la Junta, particularmente a nivel de las distintas Comisiones, a las que concurrió toda vez que se lo solicitaron, así como también lo hicieron los Directores. 

Reconoció que quedaron cosas pendientes, algunas porque no se pudieron hacer y en otras ocasiones porque se fijaron prioridades, las que pudieron compartirse o no. 

Destacó que el funcionamiento armónico del Sistema Político en su conjunto, sin mirar los colores políticos, es lo que beneficia a la gente y lo que la gente necesita, comprometiéndose, en este orden, a seguir trabajando para mejorar precisamente dicho funcionamiento. 

Agradeció la presencia del diputado Novales, también a la Prensa en general, a los Ediles y funcionarios de la Junta y reiteró el agradecimiento por el trabajo conjunto, que involucró también al Gobierno Nacional, valorando lo actuado, aun en la discrepancia, pero con sentido de unidad, trabajando por el bien común.

Expresó, finalmente, augurios de éxitos para todos, ante los acontecimientos electorales que se avecinan.

Expresiones de los Ediles en la despedida

Ediles representantes de todas las Bancadas hicieron uso de la palabra para despedir al señor Guillermo Besozzi, destacando fundamentalmente su capacidad de relacionamiento, aun en la discrepancia y los acuerdos alcanzados sobre los grandes temas departamentales.

Raúl Bruno: señaló que hubo un antes y un después para Soriano, con relación a los 9 años de gestión del Intendente Besozzi, por su relacionamiento con la comunidad, con los Partidos Políticos, con la Junta, con la gente, por su forma de gestión en beneficio del interés general, lo que redundó en un verdadero desarrollo para el departamento en todos los órdenes. 

Nilda Costa: hizo entrega de una carpeta con comentarios hechos por niños de una escuela y que ella conservaba desde hace nueve años, en oportunidad que Besozzi concurriera al Centro escolar, antes de asumir su primer periodo de gobierno.

Mauricio Zarauz: en una poética alocución, calificó el mandato de estos nueve años, como un hecho histórico, destacando los valores del gobernante, el trabajo en equipo y cuantificando especialmente los logros en función  de los recursos humanos y culturales, calificándolo como un político humanista, que supo iluminar con luz propia las realizaciones que el departamento necesitaba para trascender.

Fernando Vélez: dijo tener sensaciones distintas, ya que junto a Besozzi, actuó en el primer periodo integrando el Ejecutivo y en el segundo como Edil. Puntualizó que estaba convencido del apoyo dado y reconoció que hubo discrepancias en varios temas y coincidencias en otros muchos, obrando siempre de buena fe, aunque las últimas no tuvieron la trascendencia pública que sí hubo sobre las primeras. La capacidad de diálogo y el relacionamiento con el Gobierno Nacional, fueron los aspectos que destacó, entre otros, pidiendo disculpas si alguien se sintió herido, por posiciones vehementes de su parte, pero asegurando que siempre primó su deseo de aportar.

Uruguay Graña: señaló que se trataba de una sesión especial, donde afloran sentimientos y recuerdos y también una visión de futuro. Recordando a Luis Alberto de Herrera y Francisco Mario Ubillos, afirmó que Besozzi, como ellos, fue un servidor público, que tendió puentes de diálogo con todos los sectores político, buscando el bienestar común y que por ese camino se debe continuar para resolver los problemas de la gente y hacer cosas para el departamento, sin colores políticos y en forma conjunta con el Gobierno Nacional, haciendo realidad la frase del caudillo blanco Aparicio Saravia “dignidad arriba; regocijo abajo”.

Osvaldo Celio: hablando como titular de la Banca de la Lista 15 del Partido Colorado y a título personal también, destacó la amistad que lo une con el Intendente Besozzi, a quien calificó como un gran ser humano, augurándole éxitos políticos, porque el país se merece una persona como él. Aun reconociendo que tuvo diferencias en varios temas, destacó el trabajo y agradeció el trato recibido y la atención a los problemas de la gente que le trasladó, reconociendo además la labor de algunos Directores en este sentido.

Luis Ciganda: coincidió con lo manifestado por los anteriores Ediles, pero trajo a colación el trabajo compartido con Besozzi, cuando éste fuera Edil en el año 2000, así como en los 12 días que ejerció interinamente la titularidad de la Intendencia en el 2001. Dijo que pese a no haber sido nunca Coordinador de Bancada ni Presidente de la Junta, tuvo su condición innata de líder, lo que llevó a que le pronosticara, junto a Javier Mazzilli, que iba a llegar a ser Intendente lo que se cumplió. Agregó que tenía otra predicción para el año 2019, que se guardaba en reserva, pero que seguramente también se cumpliría.

Aníbal Méndez: señaló que iba a ser cauto en sus palabras, porque hay que ser equilibrado y está cerca la campaña electoral, momento en que se corta con la dulzura. No obstante reconoció la gestión con luces y sombras, señalando como virtudes principales su relacionamiento con todos los Ediles, su capacidad de diálogo, que no era moneda corriente en otros, así como su capacidad para interpretar el momento político, acompañando positivamente los cambios sustanciales propuestos por el Gobierno Nacional, lo que ahora no tiene marcha atrás y fue factor fundamental del crecimiento económico pautado desde el año 2005. En este orden, destacó los acuerdos logrados a nivel del Congreso Nacional de Intendentes y en particular el fin de la llamada guerra de las patentes. Expresó tener la tranquilidad de haber expresado de frente las diferencias sobre varios temas, en cuanto a formas de gestión y establecimiento de prioridades, que llevaron a su bancada a no apoyar los Presupuestos Quinquenales presentados por sus dos Administraciones, pero acompañándolo en otros temas importantes que hacen al bien de la gente.

Javier Siniestro: destacó que ingresó a la Junta Departamental en el año 2005 y que tras nueve años de gestiones compartidas con el Intendente Besozzi, hubo coincidencias y discrepancias, pero siempre trabajando por el bien del departamento. Destacó la apertura del Gobernante, particularmente para con la labor de la Comisión de Obras Públicas, la que integra y a la que Besozzi concurrió en reiteradas oportunidades, agradeciéndole el apoyo y el respaldo recibidos y augurándole éxitos para su futura actividad política y personal.

Juan Rey: saludó al Intendente, a los Directores y al Diputado Novales y agradeció a Besozzi, por haber estado siempre dispuesto hacia la Junta y las Comisiones Asesoras, así como el trámite dado a planteos de la gente que le hiciera llegar y las visitas conjuntas realizadas a diferentes barrios. Afirmó que fue un Intendente abierto para los tres Partidos Políticos y con todos y cada uno de los Ediles, ganándose el respeto de todos, porque también supo estar abierto con la gente, dejando de ser un Intendente de escritorio, lo que permitió alcanzar soluciones para los problemas de la población y del departamento.

Jorge Maraboto: habló de su relacionamiento con el Intendente, en su primer mandato como funcionario y dirigente del gremio y en este segundo periodo, como Edil, puntualizando que tuvo coincidencias y discrepancias y que muchos de sus planteos fueron atendidos, pero que no era el momento de realizar análisis político. Le agradeció por la gestión y su apertura al diálogo y le auguró éxito para su carrera política.

Claudia Fernández: agradeció a los Directores por la atención a sus planteos y al Intendente, en forma particular, el apoyo dado a su proyecto sobre las Escuelas Agrarias, con el cual se logró un beneficio directo para los jóvenes que concurren a las mismas.

Eduardo Sarutte: adhirió a los agradecimientos y augurios, valorando las acciones del Intendente Besozzi, en forma particular, el apoyo al trabajo hacia los jóvenes con adicciones, así como la audiencia concedida a la Comisión de DDHH, junto a la Directora de Asuntos Sociales, donde con voluntad se resolvieron los problemas planteados. Dijo que los actores políticos deben trabajar en bien de la sociedad hacia el futuro y por la positiva.

Boris Yoffre: también destacó la capacidad de diálogo del Intendente Besozzi, lo que no se encuentra todos los días. Agregó que en el debe queda el compromiso de la compra de la casa para sede de la Junta y además recordó dichos del gobernante sobre los pedidos de informes, que contestaba algunos, otros a media y otros no y que era la regla de juego que iba a experimentar en carne propia cuando tenga que presentarlos durante su próxima actividad parlamentaria. De todas maneras, afirmó que fue un buen compañero de camino, augurándole éxito en su futuro político.

Ángel García: destacó que el Intendente de todos, su constituyó en un político que nunca perdió la humildad, que no se le subió el cargo a la cabeza, como debe ser y siempre buscó superar las diferencias mediante el diálogo entre todos. Felicitó también a los Ediles de las tres Bancadas que supieron acoplarse a esa instancia de diálogo, comprendiendo que para superar los problemas, juntos es más fácil y mejor y que el trabajo en equipo es para toda la gente. Destacó la labor de los Directores y en particular la del chofer particular del Intendente, que fue siempre un puntal, más allá de un simple conductor de un vehículo oficial. 

Emanuel Borges: le agradeció a Besozzi el haberle dado la oportunidad de ser, a los 22 años, suplente de Edil e integrar la Junta Departamental, con lo cual dio sus primeros pasos en política, trabajando por la gente y conociendo el interior profundo del departamento. 

La respuesta del Intendente

Ante los elogios recibidos y al finalizar la sesión, el Intendente Guillermo Besozzi, agradeció los conceptos vertidos sobre su persona y reiteró que todo lo hecho fue fruto de un trabajo en conjunto con sus asesores, poniendo todo en la cancha por el bien común. 

Se trató, dijo, de la unidad de trabajo en la diversidad, para lograr una mejor calidad de vida de la gente. 

En cuanto al relacionamiento logrado con los últimos Gobiernos Nacionales, que no fueron de su partido, dijo que es algo que no tiene marcha atrás y destacó particularmente el apoyo revitalizador que el Presidente José Mujica ha dado al Congreso Nacional de Intendentes, lo que ha posibilitado importantes logros.

Prueba de ello, sostuvo, que candidatos para las próximas elecciones se han comprometido a trabajar de la misma forma, con una manera distinta de hacer política, a través de la negociación y buscando las coincidencias que unen. 

Elogió al sistema político, como herramienta para trabajar por la sociedad, señalando que su buena utilización permite crecer y aprender aun en las diferencias.

Por último agradeció especialmente a su familia, el apoyo que le dieran durante estos nueve años de gestión, donde trabajando por la gente intentó devolver a la sociedad, parte de lo que la propia sociedad le dio a su núcleo familiar.

Un cerrado aplauso coronó sus expresiones, en momentos que se daba por finalizada la sesión.

 


(1910)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux