agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de July del 2014 a las 14:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El que tiene padrino...
Algunos antecedentes de uno de los empresarios hoy procesado por coimas
Algunos antecedentes de uno de los empresarios hoy procesado por coimas

Estos son algunos antecedentes mínimos de la empresa Jorge Lucero cuyo titular fue procesado por coimas a integrante de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) y que a pesar de este manejo de las cosas, siguió y sigue trabajando para ASSE. Parece aplicarse del dicho que el que tiene padrino... 

ASI INFORMABA AGESOR EL 12 DE ABRIL 2013

 Situación agravada, se suman más despidos

El difícil panorama lo viven los trabajadores tercerizados del Hospital Mercedes, dado que luego de varias negociaciones al menos 6 funcionarios quedaron afuera.

De una primera lista de 23 trabajadores de limpieza despedidos y tras intensas negociaciones realizadas en el seno del Hospital "Zoilo A.Chelle" de Mercedes, donde participaron representantes de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), autoridades del nosocomio y el responsable de la empresa de limpieza contratada, quedarían 6 funcionarios afuera, siendo en este caso los que no pertenecen al sindicato de los trabajadores de Salud Pública, explicó la sindicalista Mary Cáceres- integrante de la FFSP al dialogar con @gesor.

Confirmó que desde la semana pasada se están llevando a cabo reuniones de negociación de carácter bipartita y tripartita, en la que intervienen representantes de la Dirección del Hospital, de la Federación de Funcionarios de Salud Pública y de la empresa contratada por ASSE para prestar servicio de limpieza en el centro de salud. 

De acuerdo a las expresiones de Mary Cáceres, el problema parte a raíz de que la empresa tercerizada para la limpieza decidió no renovar contratos a algunos trabajadores, dado que en contra de los funcionarios hay varios denuncias o informes negativos, lo que fue elevado por parte de la Dirección del Hospital y del Departamento de Enfermería, desde donde se aduce que la limpieza del centro asistencial había disminuido. 

Comentó que en virtud de toda esta situación, representantes de la FFSP con todo el equipo de gestión del hospital se reunieron con el responsable de la empresa de limpieza, creyendo que se tenían que tener en cuenta tres cosas importantes, "hay funcionarios que hoy por hoy iban a quedar afuera, con más de 10 años de antiguedad, por eso no creemos que en apenas tres meses pasen a ser malos trabajadores, si están desorientados hay que encaminarlos, ya hemos hablando en más de una oportunidad con ellos, tratando de que se dediquen a cumplir con la función para la cual la empresa los contrata, si la empresa se va ellos pueden quedar, porque seguramente nos vamos a jubilar muchos trabajando acá adentro. Creemos firmemente que tienen que cuidar el trabajo, porque a muchos de nosotros nos da la posibilidad de una casa, de la comida, y montones de cosas. 

Agregó que también se da la situación de dos compañeras que están embarazadas, "una de ellas no pertenece a la FFSP, pero por un tema de género somos conscientes que ninguna de ellas puede quedar sin trabajo". Cáceres explicó que en otros de los casos había compañeros que estaban dentro de la lista de despedidos, pero que tenían una evaluación muy positiva por parte de la dirección del nosocomio y del departamento de enfermería, lo cual el gremio cree que se debe considerar a la hora de tomar decisiones por parte la empresa que los contrata. 

Para la otra integrante de la FFSP, Andrea Lapido, "al pasar varios trabajadores tercerizados a la plantilla de ASSE, la empresa comunicó ayer que tiene un saldo negativo con respecto a las horas que está cobrándole a ASSE. Los compañeros al pasar a ASSE se les bajó la carga horaria, entonces la empresa no debería haber llenado los lugares, si la empresa hace un balance hoy por hoy tiene funcionarios de más, y por todo eso y al hacerse las evaluaciones correspondientes aparecía gente sin contrato y eso se daba porque la empresa se excedía en el número de funcionarios con el que tenía que contar".  Finalmente, Lapido expresó que "en la reunión mantenida ayer se le dio plazo a la empresa para que la semana que viene presente toda la documentación que se le pidió, entre ella la planilla de aportes al BPS de cada uno de los trabajadores, la nómina y la carga real mensual que tiene cada funcionario, considerándose claramente la posibilidad de la rescisión del contrato vigente". 


ASI INFORMABA SEMANARIO EL ECO DE CARMELO EL 18 DE JUNIO 2013

Le deben mes de mayo y 16 meses de aportes

Una movilización en reclamo por la situación de cuarenta trabajadores tercerizados que cumplen tareas en Salud Pública realizaron este lunes los funcionarios del hospital Artigas de Carmelo. Acusan por falta de pago y maltratos al empresario Jorge Lucero, titular de la empresa que tiene adjudicados los servicios de portería, limpieza, auxiliar de servicio y cocina.

Durante la mañana del lunes, un importante grupo de trabajadores de la salud ocupaban el acceso del hospital Artigas y habían colocado carteles que daban cuenta de la situación: “Fuera Lucero”, “No más empresas tercerizadas” o “No más robo de aportes” eran algunos de los textos que podían leerse en el acceso a la emergencia.

Marcelino Martínez es trabajador de mantenimiento y contaba que “comenzamos con problemas de aportes, en algunos casos no teníamos aportes y en otros solo un jornal por mes de trabajo. Después, tenemos problemas en el sector de mantenimiento con los recibos de sueldos que son ilegales. Acá tiene cuatro servicios, de la parte de limpieza lo sacaron, entonces parece que no va a hacernos la liquidación”.

La situación afecta a unos cuarenta trabajadores. Sofia Pelegrinetti es la presidenta del gremio de funcionarios del Hospital Artigas y dijo a EL ECO que  “nosotros hicimos este paro para que los usuarios y funcionarios del Hospital se den cuenta  -porque la mayoría de la gente no sabe- de las irregularidades en las que están trabajando los compañeros. Son cuatro servicios que tenemos tercerizados, ellos vienen, trabajan y no hay quejas de nadie de estos servicios. Pero los funcionarios no cobran en tiempo y forma, el aguinaldo se demora en pagarles y durante 16 meses no se les hizo los aportes al BPS y ahora no pagó los sueldos de mayo”, explicó.

La representante de los trabajadores aseguró que “hace meses que venimos luchando por los compañeros, nosotros como comisión interna de la federación y ellos como tercerizados que no se les respeta, no tienen uniforme, trabajan en malas condiciones, abusan de ellos, el maltrato de este señor es horrible, lo he padecido yo incluso al tratar con él”. Y agregó  que “queremos que a los trabajadores los absorba ASSE, que es lo mejor y que les sale más barato tenerlos como funcionarios, que pagarles como tercerizados”,  dijo.

 

ASI INFORMABA FLORIDADIARIO EL 12 DE ABRIL 2012

Denuncian falta de limpieza en el Hospital

“Moscas en el block quirúrgico, médicos protestando, papeleras acumuladas, días sin guardia de limpieza, suciedad, malos tratos a los funcionarios, y una falta total de limpieza”, caracterizan a la higiene del Hospital Dr. Raúl Amorín Cal por estas horas. 

Los testimonios llegan a FloridAdiariO de parte del personal de limpieza del nosocomio, al cual ahora, se suma la denuncia de una funcionaria que dio cuenta a las autoridades y puso en conocimiento a dos legisladores, el diputado Álvaro Vega -médico en el centro de salud – y Luis Puig, integrante de la comisión de Legislación y Trabajo de la Cámara de Diputados, quienes ya confirmaron haber recibido el escrito y estar al tanto de la situación.

CAMBIO INESPERADO

La funcionaria que aportó imágenes y detalles a FloridAdiariO, sostuvo que la problemática en la limpieza surgió “con el cambio inesperado de la empresa que había antes”.

“Acá había una empresa de Florida, “Fuller”. Trataba a todos los funcionarios en forma correcta, controlaba y su titular trabajaba a la par de nosotros. No había problemas de limpieza como hay ahora, con baños clausurados, limpieza que no se puede realizar y médicos quejándose de la mugre”, sostuvo la trabajadora.

El hospital delega a un privado el trabajo de limpieza para el cual cuenta con 34 funcionarios. Hasta hace pocos meses, la firma floridense “Fuller” “mantenía todo en regla y bajo control”, se indicó.

A finales del año pasado, el centro realizó un llamado a licitación para la tercerización. Se presentaron cuatro empresas: dos de Florida, “Fuller” y “Brillos”, una empresa de Canelones y la cuarta de Maldonado, con la denominación de “Jorge Lucero”.

“Tras abrirse el llamado, quedaron dos empresas: Fuller y Lucero. Pero el hospital decidió realizar un pedido de mejora de precios. Fuller pedía 121 pesos la hora y Lucero 117”, indicó una fuente desde el centro hospitalario.

Desde “Fuller” se prefirió no hacer mayores declaraciones a FloridAdiariO “por entenderse que se trata de un tema delicado”, según se explicó pero dando a conocer sólo un argumento: “esta empresa quedó afuera por 4 pesos y los funcionarios sostienen que no había problemas. Lo otro ya fue denunciado y no se trata de una empresa de Florida”.

Tanto los funcionarios como incluso algunos operadores locales, aseguran que pese al precio “la licitación tampoco tuvo en cuenta a las empresas de Florida”.

MUGRE

“Hay mugre, hay suciedad. Desde hace un tiempo no se está cumpliendo con los cometidos básicos y esenciales del servicio de limpieza que se realizan en los diferentes sectores ya que la empresa no nos provee de hipoclórito, paños de pisos, guantes, bolsas de residuos ni comunes y para elementos tóxicos, evidenciando con esto una total falta de responsabilidad ante las autoridades del hospital como para el usuario del mismo”, sostuvo la funcionaria en parte de su denuncia a FloridAdiariO.

Además de “maltrato laboral”, “falta de supervisión”, “pagos en fecha límite y destrato”, la funcionaria afirma “que se falta el respeto, la consideración y se discrimina”.

Es que, según contó, “se me negó la tarea de limpieza de la emergencia por la edad, sabiendo que me encuentro capacitada para esa área”.

“Lo que pido es que se proceda a solucionar esta problemática que se está dando a nivel laboral nada más y nada menos que en el servicio de limpieza del hospital, conmigo y los compañeros que por temor a represalias, no actúan ni denuncian los hechos, por miedo a perder el trabajo, dejándose avasallar y maltratar por los responsables”, afirmó.

Además de a médicos y legisladores, la funcionaria presentó la denuncia en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

FLORIDADIARIO

 
Fotografía de trabajadores tercerizados de Carmelo reclamando por sus aportes al BPS y sueldos no pagos por la empresa Jorge Lucero


(2259)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux