agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de July del 2014 a las 17:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Distintas formas de denunciar ante la Policía
0800 2121 para denuncias de drogas y 0800 5000 el servicio dependiente de la Dirección de Asuntos Internos, que recibe aquellas llamadas relativas a todo el funcionamiento del Ministerio del Interior y también denuncias donde se comuniquen delitos.
0800 2121 para denuncias de drogas y 0800 5000 el servicio dependiente de la Dirección de Asuntos Internos, que recibe aquellas llamadas relativas a todo el funcionamiento del Ministerio del Interior y también denuncias donde se comuniquen delitos.

A través de la página web del Ministerio del Interior se promueven las distintas formas que existen para realizar una denuncia policial que van desde dirigirse a una Comisaría hasta poder hacerla en forma anónima desde su casa. La forma más conocida es la que realiza la mayoría de la población, dirigiéndose a la Comisaría más cercana a su domicilio. Sin embargo existen otras formas de realizar una denuncia sin tener que ir a una Dependencia Policial como por ejemplo la denuncia en línea. 

El sistema de denuncia en línea comenzó a funcionar el 23 de diciembre de 2013. Esta denuncia la puede hacer cualquier persona que cuente con conexión a internet para poder ingresar a www.minterior.gub.uy y allí en la sección “Denuncia en Línea” ingresar al sistema para poder realizar el trámite correspondiente.

Existen dos tipos de denuncia en línea: la primera es cuando el denunciante posee certificado digital, lo que le evita ir a la comisaría a ratificar esa denuncia; y la segunda modalidad -cuando no se tiene una firma digital-, que consiste en realizar la denuncia en forma electrónica pero dentro de las 48hs posteriores la persona debe dirigirse a una dependencia policial a confirmar y firmar la gestión iniciada electrónicamente. Se pueden realizar denuncias en caso de hurto, daño y rapiña, abigeatos, violencia doméstica y otras, y también pueden hacerse en forma anónima. En ambas modalidades una vez que se realizó la denuncia, ésta es automáticamente ingresada en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública y comienza la investigación. Para aquellos interesados en obtener la firma digital pueden realizar el trámite por el Correo Uruguayo.

Asimismo se pueden hacer ampliaciones de las denuncias (antes de confirmar en cualquier Comisaría de Uruguay). Otras de las ventajas de este sistema son, el seguimiento on-line del estado de la denuncia y la obtención de la constancia de la misma por internet.

 

Tablets 

Desde fines del año 2013 funcionarios policiales del departamento de Montevideo cuentan con tablets para poder tomar denuncias en la vía pública o el domicilio de la persona.

El plan instrumentado le evita el traslado al denunciante hasta una comisaría o dependencia policial, siendo el Policía quien irá hasta el lugar de los hechos, tomará la denuncia en tiempo real -ingresando automáticamente al SGSP, Sistema de Gestión de Seguridad Pública- para dar inicio a la tarea de instrucción policial sobre el hecho denunciado. Asimismo, con este sistema de tablets, el denunciante podrá firmar y recibir por correo electrónico la constancia de su denuncia.

 

0800 5000

Este servicio, dependiente de la Dirección de Asuntos Internos, recibe aquellas llamadas relativas a todo el funcionamiento del Ministerio del Interior y también denuncias donde se comuniquen delitos de cualquier índole que se pretendan dar a conocer (art. 92 Ley Procedimiento Policial). 

A través de esta línea gratuita, el usuario también puede solicitar información sobre los distintos servicios que brinda el Ministerio, establecer quejas referidas a la función policial, o informarse sobre cómo proceder para realizar una denuncia.

Su horario de atención es de 8 a 20hs. de lunes a sábados y se destaca que el servicio ofrece garantías en el anonimato de las denuncias. Para sordomudos, está habilitado el número 2908 1209.

 

0800 2121 denuncias de drogas 

El 0800 2121 es una línea gratuita que busca recoger información sobre lugares de venta ilícita de drogas. Funciona las 24 horas del día y el anonimato de aquellos que se comuniquen se mantiene en todos los casos. Este servicio fue creado en marzo del año 2001 y su espacio físico se encuentra en la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas. 

Cabe destacar que el el Art. 95 de la Ley Orgánica Policial expresa que “La formalidad administrativa de la denuncia puede ser previa, simultánea o posterior a la misma , pero nunca será un requisito imprescindible para la inmediata actuación policial”. Con este Artículo se evidencia la importancia que tiene para las autoridades policiales el hecho de investigar el delito denunciado independientemente de los procesos burocráticos de los que se dependía anteriormente. Un ejemplo de esto lo configura el número de denuncias de casos de violencia doméstica que, ante una mayor y mejor respuesta de parte de las autoridades, los y las denunciantes de estos delitos se animan cada vez más a ratificar la denuncia ya que la respuesta es más rápida, efectiva y las vías para denunciar cada vez son más amplias, democráticas y menos burocráticas.



(2620)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux