agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de September del 2012 a las 15:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Otro niño denunció a su padre
Por maltratos y porque en su casa  había una boca de venta de droga. Siete hermanitos quedaron al cuidado del INAU, mientras no aparecen ni el padre ni la madre.
Por maltratos y porque en su casa había una boca de venta de droga. Siete hermanitos quedaron al cuidado del INAU, mientras no aparecen ni el padre ni la madre.

Otro doloroso caso involucra a siete menores de Mercedes, aunque tres de ellos ya se encontraban internados en dependencias de INAU y otros cuatro desde la tardecita noche del miércoles también ingresaron por amparo al organismo.

El hecho comienza a conocerse a partir que alrededor de las 18.00 horas, Jesús, un niño de 10 años, decide contar a funcionarias de INAU la situación que se estaba viviendo en su casa de 21 de Setiembre y Rivas, por lo que concurren a la Unidad Especializada en casos de Violencia Doméstica a efectuar la denuncia.

En su relato Jesús  narra que vive junto con a sus padres y tres hermanos los que son maltratados físicamente por el padre, y que su madre se  encuentra amenazada. El papá es consumidor de estupefacientes, y en su relato el niño describe que en esa casa se vende drogas, y que están todos amenazados para que no cuenten nada de lo que ven. El niño no quería volver más a su casa y teme por  su integridad  y la de sus hermanos y  madre, quien tendría conocimiento de lo que el menor iba a denunciar.

El magistrado Souto que entiende en cuestiones de familia dispuso la internación  en dependencia del INAU del niño. En tan la Policía fue a buscar a los otros tres hermanos (Luana de 4 años, Lourdes 3, María Isabel 1) que también fueron alojados en dependencia del INAU. A estos cuatro niños, se suman otros tres hermanos, dos de ellos de 7 y 9 años (Melina y Germán respectivamente) que ya estaban alojados en INAU Mercedes, y otro de 5 años (Joan) en el Hogar Don Orione en Montevideo; todos ellos en régimen de amparo.

El Médico Forense realizó relevamiento del estado de salud de los menores, siendo satisfactorio, no encontrándose a priori, signos de violencia física.

Hasta la hora en que se publica este informe, ni el padre ni la madre han concurrido a la Unidad Especializada, el hombre cuando vio la presencia policial se fue de la zona y la madre quedó de concurrir pero no ha hecho.

Debido a la denuncia por la presencia de drogas en el lugar, también fue enterada la Dra. María del Carmen Roybal, jueza en lo penal, que dispuso una serie de medidas para que la Policía cumpla, especialmente a través de Investigaciones. Policía Comunitaria realizó en la mañana de hoy jueves relevamiento en el barrio, estándose a la espera de la comparecencia de los padres para que la Justicia determine los próximos pasos; en un caso nuevo que vuelve a conmover a la población mercedaria.

 



(2802)
Enviado por: Jaylon
Enviado por: Lyndall
Enviado por: Steffi
Enviado por: Keylon
Enviado por: Adelaide
Enviado por: Charl
Enviado por: Bubbie
Enviado por: gompathyloapy
Enviado por: Marylada
Enviado por: Lena
Enviado por: Fannie
Enviado por: Stew
Enviado por: Johnelle
Enviado por: Carlee
Enviado por: Linx
Enviado por: Dernell

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux