agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de July del 2014 a las 15:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¿Habrá vicepresidente del Frente Amplio?
Tras la discusión del tema en la Mesa Política y ésta que decidió no tomar posición, habrá propuesta para que el edil Javier Siniestro ocupe la vicepresidencia
Tras la discusión del tema en la Mesa Política y ésta que decidió no tomar posición, habrá propuesta para que el edil Javier Siniestro ocupe la vicepresidencia

En la noche de este jueves se reunió la Mesa Política del Frente Amplio y se intentó poner en el orden del día el tema de la primera vicepresidencia de la Junta Departamental que nuevamente le fue ofrecida por el Partido Nacional a la coalición de izquierdas, pero la discusión se tornó por momentos acalorada y el propio Presidente del FA Soriano Ing. Jorge Cardona puso coto a ello, estableciendo que es un tema de la bancada y que la Mesa Política no iba a tomar decisión al respecto. 

En notas anteriores dábamos cuenta de la posición de la bancada -al menos de la mayoría porque hay algunos que dicen no haber estado al momento de tomarse la decisión- de no ocupar el cargo de primer vicepresidente y argumentan un tema de relacionamiento con el Partido Nacional tras lo ocurrido el año pasado con la asunción de Antonio Benítez como vicepresidente y allí hubo movidas de todo tipo incluyendo la presencia de dos de los tres integrantes del secretariado ejecutivo del Frente Amplio a nivel nacional.

¿En qué quedó lo que dijo Gerardo Rey?

Ante la situación de hecho, ya consumada, con Benítez en la vicepresidencia, Rey preguntó, "¿qué ganamos nosotros políticamente desligitimando a un compañero  que hoy ocupa ese lugar. Seguimos mirando para adentro de nosotros. Si decimos que el Partido Nacional hizo una picardía política, rompió los habituales mecanismos de relacionamiento político y ante esa situación el Frente Amplio va a tomar sus recaudos porque han cambiado las reglas de juego, de lo que ha sido el habitual relacionamiento político. Ratificar lo de la compañera, si del Frente dependiera estaría allí la compañera, pero entendemos que el compañero que hoy ocupa, tiene las competencias del cargo porque de hecho lo íbamos a proponer para el año que viene, protejámonos nosotros mismos. Lo otro es, como los blancos nos joden, nosotros nos quedamos sin nada, sin el pan y sin la torta, los cargos están para ocuparse, estas cosas son muy importantes, ocupar las vicepresidencias, son cosas importantes". (Esto fue publicado el 2 de agosto 2013 por ENTREGA2000 y tomado por @gesor de la venida de Ivonne Passada y Gerardo Rey tras la elección de Benítez)

¿Y el acuerdo?

 A pesar de las diferencias generadas ninguno de los ediles rechazó que se haya acordado al inicio del quinquenio ocupar la vicepresidencia y la coordinación un año cada uno de los cinco sectores que integran la bancada, algo que también fue reconocido en su momento por el Presidente del FA Soriano, Ing. Jorge Cardona. Así fue que en el primer año la ocupó Boris Yoffre del Partido Socialista, en el segundo estuvo Eduardo Perazza de la Lista 1764, el tercer año fue para Aníbal Méndez del MPP y el cuarto que está culminando estuvo el Partido Comunista, restando el quinto que le corresponde a la Vertiente Artiguista.

Teniendo en cuenta estos aspectos, en la noche de este viernes cuando se produzca el cambio de autoridades, habrá ediles del Frente Amplio que propondrán el nombre del edil Javier Siniestro de la Vertiente Artiguista para que ocupe la primera vicepresidencia en virtud del acuerdo mencionado y también de lo que en su momento expresó el Coordinador del Frente Amplio a nivel nacional, Gerardo Rey, "los cargos están para ocuparse...".



(1697)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux