agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
25 de June del 2014 a las 10:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Lincoln Maiztegui diserta hoy
El reconocido profesor, periodista y escritor Lincoln Maiztegui Casas diserta hoy sobre el ideario artiguista y si vigencia a 250 años del Natalicio del Prócer
El reconocido profesor, periodista y escritor Lincoln Maiztegui Casas diserta hoy sobre el ideario artiguista y si vigencia a 250 años del Natalicio del Prócer

Desde las 18.00 horas en salón de Escuela 4 "Artigas" estará disertando el reconocido profesor de Historia, periodista y escritor uruguayo Lincoln Maiztegui Casas.

Con la organización de la Asociación Patriótica de Soriano y el Instituto de Formación Docente "Mario López Thode", el tema central de la exposición tendrá como tema central la vigencia del Ideario Artiguista a 250 años del Natalicio del Prócer.

La actividad se iniciará a las 18.00 horas y es abierta a todo público.

Maiztegui estudió en el Colegio Pío, en el Liceo Zorrilla y el Colegio del Sagrado Corazón (ex Seminario). Cursó la licenciatura de historia en la Universidad de Barcelona y en la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid.

Ingresó a la docencia en 1968 y ha sido profesor de historia en enseñanza secundaria en diversos liceos públicos y privados y en el instituto Normal de Mercedes. Actualmente es profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Montevideo.

Ha desempeñado una larga actividad periodística en diversos medios de Uruguay y España, país en el que residió entre 1976 y 1992. Entre ellos, en las revistas Historia y vida y Nueva Historia de Barcelona, en los periódicos El Independiente y El País de Madrid, en los semanarios Búsqueda y Posdata de Montevideo y en el diario El Observador. Entre 1988 y 1992 fue director de la revista española Jaque, especializada en ajedrez. En 2001 recibió el premio Juan José Morosoli a la mejor labor periodística del año.

Ha dado conferencias en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de la República. En 1995 fue profesor de periodismo en la Universidad Católica del Uruguay. Es autor de la sección historia americana de la Enciclopedia del Uruguay de El Observador (2003) y autor de gran parte de la sección histórica de la misma. También es autor de la sección de historia americana de la Gran Enciclopedia Larousse, y fue redactor de varios fascículos de la colección Grandes Compositores, Grandes Temas de la Música y Musicalia.

 

 

Fotografía: www.safa.edu.uy 

Reseña sobre Maiztegui: wikipedia



(1051)
Enviado por: Walter

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020