agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
34,40 36,10
0,50 1,10
8,40 9,90
37,60 41,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
14 de June del 2014 a las 21:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¿Y ahora qué?
Penosa derrota en el arranque del Mundial para los celestes.
Penosa derrota en el arranque del Mundial para los celestes.

(Por Juan Gerónimo Medina, especial para @gesor) Comenzó de la peor manera el Mundial para Uruguay, perdiendo feo y jugando mal, para decepción sobre todo de los muchos aficionados uruguayos que concurrieron al estadio de Fortaleza. Después de ir ganando con gol del salteño Edinson Cavani, de tiro penal, los celestes perdieron en su estreno mundialista ante Costa Rica, que se impuso 3 a 1. El delantero del PSG francés logró la apertura del marcador cuando transcurrían 24 minutos de juego, aprovechando el penal correctamente sancionado al producirse una clara falta en el área costarricense contra el Capitán Diego Lugano, a quien un defensa tomó por la cintura.

Ese gol, sin embargo, no le trajo a Uruguay la serenidad necesaria para lograr un buen debut.

La selección celeste falló mucho en la entrega del balón y cometió errores inexplicables en defensa. Eso, sumado a la disposición táctica de los centroamericanos en el Segundo Tiempo, llevó a Costa Rica a dar la sopresa y quedarse con la victoria en el Estadio Castelao.

El joven delantero Joel Campbell empató el cotejo a los 54 minutos, golpeando anímicamente a Uruguay, y muy poco después, a los 57, Costa Rica logró pasar adelante en el tanteador, con un cabezazo de Oscar Duarte. Acentuando la sorpresa, a los 84 minutos Marco Ureña conquistó un tercer gol para el conjunto costarricense, que jugó en el estreno con su casaca de alternativa.

El maestro Tabárez ordenó cambios intentando modificar el complicado panorama. El ingreso del sanducero Nicolás Lodeiro le dio un poco de movilidad al sector ofensivo, pero siguió faltando profundidad. 

En la última jugada del encuentro, el marcador lateral derecho Maximiliano Pereira fue bien expulsado por golpear a Campbell, sin dudas el mejor jugador del espectáculo.

Uruguay no dominó jamás el juego, careció de un creador y se retiró del partido con un doloroso resultado, que complica sus posibilidades en el Grupo D.  En la próxima jornada de la serie, Uruguay buscará lavar su imagen ante Inglaterra, mientras que Costa Rica  buscará el pase a octavos ante Italia. Ahora viene lo más difícil para el cuerpo técnico que comanda Tabárez, levantar la moral del plantel y dejar atrás una tarde dolorosa para la afición.

“Costa Rica es un rival de muchas virtudes y las expuso. Algunas de ellas no las pudimos controlar. Tiene individualidades destacadas”, dijo Tabárez en la conferencia de prensa ofrecida tras el partido. “Hay que digerir rápido lo que pasó. Hay una imagen que defender”, remarcó el entrenador.

Tal vez Uruguay llegó con mucho triunfalismo al Mundial, con un excesivo entusiasmo, evocando demasiado la hazaña del 50 y tratando de repetir el buen campeonato cumplido en Sudáfrica. Previo al estreno, hay que decirlo, nadie tenía en sus cálculos una derrota. Ahora las ilusiones se complicaron. Hay tiempo de revertir esta situación, por cierto, y además el fútbol uruguayo nos ticene acostumbrados a este tipo de cosas, pero será muy difícil, sin dudas, pues por delante tenemos dos selecciones europeas y con mucha historia en los mundiales.

Detalles

Estadio Castelao

Árbitro: Félix Brich (Alemania)

Costa Rica (3): Keylor Navas, Christian Gamboa, Giancarlo González, Michael Umaña, Óscar Duarte, Junior Díaz, José Miguel Cubero, Yeltsin Tejeda, Bryan Ruiz, Joel Campbell y Marco Ureña. Director Téncio: Jorge Luis Pinto

Uruguay (1): Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Christian Stuani, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez, Diego Forlán y Edinson Cavani. Director Técnico: Oscar Tabárez

 

 



(588)
Enviado por: Héctor Cairús
Enviado por: SEMI

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019