agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
26 de May del 2014 a las 17:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Federico Siksnys Ensamble Rojo
Federico Siksnys Ensamble Rojo se presentará el próximo viernes en el Teatro 28 de Febrero en el marco de actividades periódicas del movimiento Jazz a la Calle.
Federico Siksnys Ensamble Rojo se presentará el próximo viernes en el Teatro 28 de Febrero en el marco de actividades periódicas del movimiento Jazz a la Calle.

El próximo viernes, en Teatro 28 de Febrero se presentará  Federico Siksnys Ensamble Rojo. Este espectáculo  se enmarca en las actividades periódicas que organiza el movimiento Jazz a la Calle, y como es tradicional es con entrada libre y gratuita, comenzando a las  20 horas.

El Ensamble Rojo es una agrupación musical encabezada por Federico Siksnys (director, compositor y bandoneonista) y compuesta por 9 músicos más: Gustavo Chenu en batería, Julián López Di Muro en trompeta, Emanuel Brusa en clarinete, Lucas Pierro en piano, Fernando Scholand en guitarra, Ariel Naón en contrabajo,  Federico Scholand en violín, Pablo Carreras en viola y Belén Echeveste en violoncello. Este ensamble surge   “de mi interés , y de los músicos que me acompañan, de sostener un proyecto musical propio, que sea una apuesta a la música actual, contextualizada en la Ciudad de Buenos Aires, a través de composiciones originales que, después de varios intentos fallidos de clasificación, denominamos transgénero”, expresa Federico Siksnys. Agregando  “ese nombre hace referencia tanto a la combinación de géneros y a su simultánea transgresión, como a las trayectorias diversas de los músicos que componemos el Ensamble Rojo, marcadas por el jazz, el tango, el folklore, el rock, el hip hop, la música popular, clásica y contemporánea.   Las composiciones que interpretamos buscan adentrarse en la actualidad rioplatense, proponiendo -siempre desde una mirada alternativa a las propuestas comerciales- renovar y complementar el extenso universo de la música de la ciudad y el país.  Los antecedentes del Ensamble Rojo se vinculan directamente con el final de mi carrera universitaria, cuando se me presentó el desafío de orquestar una obra como trabajo de tesis. A partir de esa experiencia comencé a interesarme por las posibilidades expresivas que ofrece la orquesta y, al finalizar mi tesis, comencé a componer para un ensamble de 11 instrumentos. De esa etapa creativa surgieron las 9 obras instrumentales que  componen el disco debut de la agrupación. Con esa formación, comenzamos un recorrido de probar la música ante el público”. En  2012 el Ensamble Rojo se presentó en diversos puntos de Buenos Aires.  En  2013  comenzaron a grabar en los Estudios Fort Music y, cuyo resultado  fue el disco MAT (Música Argentina Transgénero), presentado en abril de este año.

 

 

 

 



Image1
Image2
(1049)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020