agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Super promos Giovanni-Bocatti
MonedaCompraVenta
33,60 35,20
0,50 1,20
8,10 9,70
36,70 40,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
27 de April del 2014 a las 08:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La cultura del Candombe
Se está realizando en Manzana 20  la jornada taller  “El candombe  y sus espacios socio culturales”.
Se está realizando en Manzana 20 la jornada taller “El candombe y sus espacios socio culturales”.

Como adelantáramos esta actividad  se enmarca en el  proyecto UNESCO  y viene contando con la participación de representantes de comparsas y cultores del candombe de Soriano. Este proyecto promueve la realización de 19 actividades similares en todo el país, siendo Mercedes la segunda ciudad donde se realiza. Comenzó en  Florida,   y a la actividad que se realiza en Mercedes le seguirán  Lavalleja en el mes de Mayo, San  José  y Colonia en junio próximo.  Actividades a las que se le sumarán encuentros de candombe en las Usinas Culturales   del Ministerio de Educación y Cultura, y actividades en las Escuelas.

 

En la actividad que se vienen realizando en Mercedes participan representantes de  comparsas de los tradicionales barrios montevideanos cultores del Candombe. En la presentación de la actividad Juan Gularte  destacó   que “nuestra misión es trasmitirle lo que nosotros  nos hemos propuesto hacer, que es preservar   nuestra cultura”. Puntualizando “estamos hablando de nuestra cultura  no  del Carnaval, sino de nuestra cultura. El  candombe por accidente está  inserto en el Carnaval, forma parte del carnaval”.  Explicando “cuando UNESCO  nos   llama a los que estamos en esto para dar   testimonio para que el Candombe fuera declarado patrimonio inmaterial de la humanidad  lo que  más les interesó fue  cuando  describimos nuestro espacio socio cultural, de donde salía el Candombe, de donde  se genera, quienes son los encargados de  demostrar  qué es el candombe”. Agregando más adelante  “provengo de una época donde la gente oía los tambores y se escondía y cerraba las puertas. Hoy en día  hay tambores cada 4 o 5 cuadras en Montevideo.  Provengo de esa época,  por eso, con más razón me interesa que ustedes preserven, que se  cuide lo que es el Candombe como cultura”.

La actividad continúa a esta hora con la participación de otros disertantes  donde  se procura el intercambio de opiniones y el diálogo con los cultores del candombe de Soriano.

 

 



Image1
Image2
(723)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019