agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de April del 2014 a las 09:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La despedida de un eterno luchador sindical
Con palabras muy sentidas y con un inmenso dolor fueron despedidos este jueves los restos del reconocido sindicalista Hugo Erosa.
Con palabras muy sentidas y con un inmenso dolor fueron despedidos este jueves los restos del reconocido sindicalista Hugo Erosa.

Por calle Giménez frente a la puerta del Plenario Intersindical de Trabajadores de Soriano, donde se detuvo por unos minutos el cortejo fúnebre del reciente fallecido Hugo Erosa, fue allí donde el Vicepresidente del PIT-CNT de Soriano, Eduardo Rodriguez expresó que "la noticia del fallecimiento de Hugo fue causa de una enorme sorpresa para todos, porque si bien estaban internado, algunos compañeros en horas de la mañana habían estado con él y lo veían bien. 

Agregó que "tenemos que despedir desde la puerta de este plenario a un hombre que entregó todo por la causa de los trabajadores, de los más humildes, de los más postergados, hasta dos días antes de fallecer. El rol que él jugaba dentro del movimiento sindical es reconocido no sólo acá en el departamento, sino en todo el país.  Un hombre fundamental en su sindicato, en el sindicato de los trabajadores metalúrgicos y un hombre fundamental en el PIT-CNT. Por eso tenemos que despedirlo desde el lugar donde más lo conocimos, que fue en esta su segunda casa, en el rol de sindicalista", terminó diciendo Eduardo Rodriguez. 

Carolina Silva:

También Carolina Silva hizo referencia a la muerte de Erosa, sosteniendo que "todavía no hemos caído por el lamentable y sorpresivo del compañero Hugo Erosa, muy conocido en la comunidad, un dirigente de primera linea, un militante político, ex Presidente del PIT-CNT de Soriano, que nos antecedió en la dirección del mismo. Para nosotros francamente es una pérdida enorme, por su experiencia, pero por sobre todas las cosas, por las diferencias que tuvimos en materia de estrategias, pero nunca por los objetivos, porque los objetivos de los trabajadores son comúnes", expresó Carolina Silva.

Nery Legorburo:

Por su parte, el encargado de prensa del PIT-CNT de Soriano señaló: "Yo quiero recordar la figura de Hugo de cuando era niño, en el Palo Alto de Mercedes, quizas muchos de ustedes no saben que cariñosamente le decíamos "Gungui", y quedó para siempre ese apelativo, de un gurí que corrí por las calles de tierra, por calles Tomás Gomez, Paysandú, Detomasi. La solidaria no es compartir lo que tenemos, es dar lo que tenemos, y Hugo dio hasta la vida por eso que fue la lucha sindical a lo largo y a lo ancho del país", sostuvo Nery Legorburo.

Eduardo Burgos:

Mientras tanto, Eduardo Burgos, como dirigente nacional del Sindicato de los Trabajadores Metalúrgicos UNTMRA, añadió que "estamos despidiendo a un amigo y camarada, es un momento que no quisiéramos hacerlo nunca, queremos que nuestra memoria se quede con los  mejores momentos, aquello de la entrega y de la disposición a la lucha, y lógicamente que lo puedo recordar con la sonrisa que podía arrancar Hugo, con su impronta, con su forma de ser", destacó el sindicalista  Burgos.

Guillermo Besozzi:

Consultado sobre la reciente desaparición de Hugo Erosa, el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, expresó que "Hugo fue un gran militante partidario y a nivel sindical, Hugo siempre estaba ahí tratando de hacer y deshacer aquellas cosas no eran buenas para su gente, pero a su vez, siempre tratando de hilar fino para que las cosas funcionaran de la mejor manera", indicó el jefe comunal sorianense.

Ruben Bacciarini:

Finalmente, el dirigente del Partido Comunista Ruben Bacciarini, no encuentro las palabras de agradecimiento para con Hugo, destacar la enseñanza que nos dejó, sin lugar a dudas que fue un eterno luchador. Seguramente Hugo tu lucha va a seguir en nosotros y en los que vendrán", dijo Bacciarini. 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
(2244)
Enviado por: graciela Arrospide

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux