agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Super promos Giovanni-Bocatti
MonedaCompraVenta
33,60 35,20
0,50 1,20
8,10 9,70
36,70 40,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
25 de April del 2014 a las 12:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El candombe y sus espacios socioculturales
Este sábado a las 15.00 horas en Manzana 20 de Mercedes jornada de intercambio
Este sábado a las 15.00 horas en Manzana 20 de Mercedes jornada de intercambio

En el marco del proyecto UNESCO "El candombe y sus espacios socioculturales", el Grupo Asesor del Candombe (GAC) estará realizando este sábado a las 15.00 horas, la actividad de intercambio con los actores locales del candombe en Mercedes, en salón de Manzana 20.

Tiene como fin el intercambio entre los actores del candombe acerca de los toques madre, la danza y el canto.

El proyecto tiene como objetivo promover, difundir y fortalecer la expresión cultural llamada "Candombe", una tradición iniciada por los esclavos africanos y sus descendientes en Montevideo, que consiste en toques considerados tradicionales, baile y canto.

Hoy en día diferentes grupos socio-culturales forman parte de varias actividades relacionadas al Candombe en todo el país. 

La inscripción de "El Candombe y su espacio sociocultural" en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, fue el punto de partida para la constitución del Grupo Asesor de Candombe (GAC) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) formado por referentes de los tres "toques madre" del Candombe, con acciones de salvaguardia en mente.

Los objetivos del proyecto son el reconocimiento de los toques tradicionales del Candombe, como patrimonio cultural de los ciudadanos y garantizar que los mismos se transmitan a las nuevas generaciones.

Esto se logrará mediante la compilación de archivos y documentos relacionados al Candombe en todo el país -actividad que ya se viene llevando a cabo-, la promoción, así como actividades de sensibilización en la educación formal y no formal, y el fortalecimiento institucional de los colectivos practicantes del Candombe, así como de la comunidad afrouruguaya en general, en miras de una mayor inclusión social, en repudio al racismo y a la discriminación.

El proyecto prevé la difusión de las actividades a través de diferentes medios de comunicación para llegar a una mayor audiencia. Esto contribuirá al plan de salvaguardia aplicada por la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación.



(832)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019