agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de April del 2014 a las 09:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Mario Rebollo: “la incidencia será mínima”
El ayudante técnico de Tabárez estuvo en Mercedes y ofreció declaraciones a @gesor. Rebollo fue consultado sobre los efectos en la selección de los cambios en la AUF.
El ayudante técnico de Tabárez estuvo en Mercedes y ofreció declaraciones a @gesor. Rebollo fue consultado sobre los efectos en la selección de los cambios en la AUF.

La ExpoDeporte de Soriano sigue atrayendo numeroso público a la costanera mercedaria y visitantes famosos vinculados con el ámbito deportivo. Tras la presencia de Paolo Montero, el martes, este miércoles se dio cita uno de los integrantes del cuerpo técnico de la selección uruguaya de fútbol, Mario Rebollo, quien participó de la actividad de fútbol infantil desarrollada en la Plaza de Deportes de la Rambla Carlos Federico Sáez. El ex zaguero de Wanderers, con quien dialogó @gesor, expresó su alegría por visitar Mercedes.

 

“Estamos pasando un día precioso en Mercedes, disfrutando con toda la gurisada”, nos señaló al comienzo el número 2 del cuerpo técnico de los celestes.

 

-¿Como integrante del cuerpo técnico de la selección uruguaya de fútbol qué reflexión te merece que se esté realizando en Mercedes una Fiesta Nacional del Deporte y la Recreación?

“Primero que nada debo agradecer la invitación. Es una deuda que yo tenía con Javier (Zarauz) desde hace unos años. Recién estaba sacando la cuenta y ya en el 2009 Javier me había invitado a este fiesta, pero yo por distintos motivos no había podido venir, pero hoy por fortuna tengo la alegría de estar compartiendo con todos de esta programación, una actividad que es poco común y que tiene una trascendencia social muy importante”.

-Rebollo, estamos a muy poco tiempo del Mundial, con toda la expectativa que ello genera en el pueblo uruguayo. ¿En qué difiere la expectativa que tienen ustedes ahora, como componentes de la selección, con la que se había originado previo al Mundial de Sudáfrica?

“Indudablemente es diferente, porque en Sudáfrica, salvo dos o tres que habían estado en la Copa del Mundo de Corea y Japón, todos eran debutantes. Este Mundial, en cambio, ya nos toma con mayor experiencia, con jugadores que tienen no sólo la experiencia del Mundial pasado sino de la competencia de todos estos años en Europa. En ese sentido, nos agarra mejor”.

-Pero ahora se han presentado situaciones extradeportivas importantes, con cambios en la conducción de la AUF. ¿Qué incidencias puede tener eso en el grupo?

“Yo creo que son incidencias mínimas. Así lo espero yo. Ya nos ha pasado a lo largo del proceso, de atravesa dificultdes importntes. Por lo que nos han comentado las nuevas autoridades, no habrá ningún inconveniente y nosotros creemos que así será, es decir que el funcionamiento de la selección no se verá perjudicado”.

-Si comparamos con el torneo anterior, ¿ejerce presión haber llegado a ser cuartos en Sudáfrica?

“Eso influye, claro. El sólo hecho de estar en un Mundial ya representa una responsabilidad muy grande. Es evidente que haber sido cuartos en Sudáfrica y campeones de América nos ha permitido tener un prestigio que ahora tenemos que defender. Pero esto  nos pasará no sólo en este Mundial, nos va a pasar siempre, cuando afrontemos un partido amistoso, por ejempo, porque este Uruguay es mirado en el mundo de una manera diferente, desde hace cinco o seis años. El prestigio que nos hemos ganado hace que los rivales nos vean de otro modo, y nosotros tenemos la responsabilidad de defender eso de la mejor manera posible”.

-¿Qué cambió en la selección desde que está este cuerpo técnico que usted integra?

“Bueno, yo puedo hablar naturalmente desde mi experiencia personal. Ya son ocho años en la selección, algo que es poco común, no sólo en Uruguay sino en un montón de países, es decir que perdure un cuerpo técnico. Son muchas alegrías que hemos disfrutado y see han logrado cosas muy valiosas. Son dos mundiales, por ejemplo, y más de cien partidos. Nosotros ya tenemos 101 partidos, una cifra a la que no le damos mucha importancia, pero si miramos a nivel mundial son pocos los cuerpos técnicos que llegan a esa cantidad”.

-¿Y en cuanto al juego? Porque de Uruguay siempre se hablaba de la mística, de la garra...

“Bueno, cuando nosotros iniciamos este proceso, más allá del compromiso que les pedimos a los futbolistas, cosa que ya es una marca registrada en esta selección, también hemos tratado de ir mejorando lo que es nuestro juego, de intentar jugar bien. Hoy contamos con futbolistas que están en un nivel muy bueno y eso nos ha permitido tener como grupo un nivel de juego muy bueno por algunos momentos. La idea es que cuando llegue el Mundial nos encuentre en el mejor estado. Para eso tenemos que tener los jugadores sanos, que nos lleguen bien, que puedan descansar y preparse bien, porque me parece que en este mundial el aspecto físico será un factor importante, por los lugares donde se va a jugar y por las altas temperaturas que se van a registrar”.

-¿Qué le ha dejado la experiencia de trabajar junto al Maestro Tabárez?

“Para mí ha sido el postgrado que hice después que me recibí de entrenador.Es incalculable lo que yo he aprendido. Más allá del conocimiento que yo tenía del Maestro, de muchos años, nunca habíamos trabajado juntos, porque había sido una relación de entrenador a futbolista, pero sin dudas es muchísimo lo que he podido aprender con él”.

-¿Cuál es el secreto?

“Tiene mucha capacidad, sin dudas. Hay además mucha experiencia acumulada. Este proceso de selección lo encontró con muchísima experiencia, lo que se sumó la capacidad natural que él ya tenía”.

-Pensando en un recambio. ¿Qué jugadores ve usted que en un futuro nos pueden dar tranquilidad?

“Yo no hablaría tanto de jugadores en sí, sino de la continuidad del proceso. En la medida que se tenga continuidad, el recambio vendrá solo, porque el proceso te asegura eso, es decir seguir generando futbolistas cuyo final será la selección mayor. En la medida que ese proceso se mantenga, esté o no esté el Maestro, habrá recambio, como ya ha pasado. Cuando nosotros comenzamos, Cavani, Luis Suárez y Martín Cáceres, eran jugadores de la selección sub-20, en el 2006. Luego pasó con Sebastián Coates, Gastón Ramírez, Nicolás Lodeiro, que también fueron sub-20 y hoy son jugadores de la selección mayor. El recambio siempre va a estar y me parece que ese es el fin más importante de los procesos de las selecciones juveniles, es decir tener la renovación necesaria par nutrir  a la selección mayor”.

-Usted acaba de mencionar a Cáceres, Cavani y Suárez, tres jugadores que, según el Maestro Tabárez, llegar a Brasil  con la edad ideal para afrontar un Mundial. Pero muchas veces, cuando juega Uruguay, una de las cosas que más se cuestionan es que hay jugadores que no juegn en sus respectivos clubes…

“Ése es el inconveniente mayor, indudablemente. Superarlo dependerá del trabajo que se pueda hacer previo al mundial, de que esos jugadores que no están jugndo puedan adquirir su mejor forma deportiva, su mejor nivel. Hay jugadores muy importantes que están en esa situación y que intentaremos en ests díasver si pueden tener un nivel”.

-Rebollo, históricamente el Interior del país ha sido un buen semillero para el fútbol profesional. Podríamos mencionar a algunas de las actuales figuras de la selección nacional que nacieron en el interior, como Cavani y Suárez. ¿Cómo percibe usted ese fenómeno?

“Es muy cierto eso. Mira, un ejercicio que hacemos con Tabárez cada vez que se viene una selección juvenil: más allá de presentar a los chicos y de decir en qué puesto juegan, cuando averiguamos dónde nacieron, el 50% es del Interior; de ahí no baja. Lamentablemente muchas veces son chicos del Interior no tienen una oportunidad. Nos gustaría que pudieran tener la oportunidad de jugar más en sus departamentos y no que tuviern que irse tan rápido al profesionalismo. Ese es un problema que existe y del que estamos muy conscientes. Habría que buscarle una solución  para que no tengan que sufrir el desarraigo y que no tengan que irse a Montevideo en edades en las que no están prepardos para alejarse de sus familias, de sus amigos, de los lugares que frecuentan, pero hay algunos intereses económicos que hacen que eso suceda y a eso no lo podemos manejar nosotros”.

-Por último: ¿qué mensaje le deja a los aficionados de Soriano de cara a la Copa del Mundo? Como en el resto del país, el Mundial de Sudáfrica se vivió de manera muy especial en nuestro departamento.

“Sí, gracias a la nueva tecnología en Sudáfrica nosotros sabíamos como se estaba viviendo el Mundial en todo el país. Mi mensaje es que la gente debe estar tranquila que esta selección dejará todo, como ha hecho siempre, y va a estar orgullosa de defender la Celeste. Tenemos muchas expectativas, pero también sabemos que no será fácil y que tenemos que prepararnos de la mejor manera”.

 

 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
(2375)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux