agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de April del 2014 a las 09:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Besozzi: “por ahora está todo quieto”
Nada nuevo ha surgido del expediente que obra en poder del Ministerio de Cultura en torno, a la instalación del emprendimiento en zona de la Agraciada, aseguró Besozzi.
Nada nuevo ha surgido del expediente que obra en poder del Ministerio de Cultura en torno, a la instalación del emprendimiento en zona de la Agraciada, aseguró Besozzi.

El próximo 19 de abril se cumplirán  189 años del hecho histórico conocido como Desembarco de los Treinta y tres Orientales,  que tuvo lugar en  la Playa de la Agraciada.

Las acciones militares que siguieron a este movimiento fueron la toma de Dolores y de Villa Soriano, pero su principal destaque histórico fue el ser el causante de la llamada Cruzada Libertadora, movimiento que diera origen a la Independencia Nacional declarada el 25 de agosto de 1825.

Aquel acontecimiento histórico, que se recordará con un acto organizado por la Asociación Patriótica de Soriano y del que informáramos en nota aparte, empero en los tres últimos años, el lugar principalmente ha cobrado notoriedad  dado por la proyección de la empresa Cereoil de instalar allí   una planta procesadora de aceite de soja en las cercanías de la playa La Agraciada, que pretende potenciar y revitalizar el aspecto patrimonial y cultural de esa zona histórica.

Desde hace un buen tiempo, la empresa busca que se le permita instalar una aceitera en la zona de La Agraciada donde hoy los terrenos tienen una declaración de patrimonio y el mismo se encuentra en la órbita del Ministerio de Educación y Cultura. 

El sitio escogido por Cereoil se ubica sobre la costa del río Uruguay, a 300 metros al norte de playa La Agraciada. Se accede al lugar por camino a Playa de la Agraciada desde Ruta Nº 21 y luego por camino a la Estancia de Ordoñana. 

Sobre la actualidad, en el estado de situación del emprendimiento @gesor consultó al Intendente de Soriano Guillermo Besozzi. 

Al respecto, el jefe del gobierno departamental señaló: “hay un expediente en el Ministerio de Educación y Cultura, que todavía no hay resolución de nada más que versiones periodísticas, por lo tanto estamos a la espera pasado, semana santa estaremos conversando nuevamente con autoridades nacionales, a ver  que se puede adelantar y que se puede decir, también me han dicho que alguna fracción del partido Gobierno podría andar por estos lugares en los próximos días  anunciando alguna situación, veremos  todas son cosas que se vienen diciendo pero por ahora no se han concretado nada”.

Añadió que "por ahora no se han movido ni para un lado ni  para el otro, por ahora está quieto, así que hay que esperar, yo sé que son temas dificultosos, son inversiones muy grandes,  donde lógicamente que llevan sus procesos, a nivel de los Gobiernos Nacionales y Departamentales, pero yo creo que está bien yo creo que un país que quiere desarrollarse como el nuestro, que va en vía de … no puede darse el lujo, por lo menos de atender de la  mejor manera  a una empresa como esta y mas que es uruguaya, después del Monte Del Plata, de UPM  y de Aratíri, que no está en marcha es la inversión que le sigue, aseguró Besozzi.

Como se recordará el proyecto prevé la instalación de un muelle para embarcaciones oceánicas y barcazas, una planta de producción de aceite de soja con capacidad para procesar 2.500 a 3.000 toneladas/día de soja, la instalación de un generador de vapor de 5 Mw con una caldera a leña, depósitos de aceite y almacenamientos de granos, y la ocupación de 600 operarios durante su construcción y de 140 puestos de trabajos directos.



(1684)
Enviado por: DEL PUEBLO
Enviado por: Carlos
Enviado por: arrayan

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux