agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de April del 2014 a las 22:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La actividad en las formativas
Aprobaron reglamentación para la próxima temporada de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano a nivel de las divisiones menores.
Aprobaron reglamentación para la próxima temporada de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano a nivel de las divisiones menores.

Los diferentes clubes de Mercedes, Dolores y Fray Bentos que componen la Liga Regional de Básquetbol de Soriano se preparan para una nueva temporada en las categorías formativas. Al respecto, la dirigencia del baloncesto informó sobre la aprobación de la reglamentación relacionada con  las categorías inferiores para este nuevo período.

 

Aprobado Formativas 2014

Categoría Mini

1ª Fase: Se jugará una rueda, todos contra todos, sistema local o visitante. Culminada esta fase se ordenarán los equipos del 1 al 11.

2ª Fase: Los seis primeros equipos de la fase anterior (Serie A) jugarán dos ruedas todos contra todos (sin arrastre de puntos) sistema local y visitante; los restantes cinco equipos (Serie B) también jugarán dos ruedas todos contra todos (sin arrastre de puntos) sistema local y visitante.

?En cada serie el equipo que logre mayor cantidad de puntos será el campeón, si se diera un empate entre dos equipos en cualquiera de las dos series el campeón se definirá con un partido extra en cancha neutral. Si el empate se diera entre más de dos equipos se aplicaría el sistema FIBA hasta obtener los dos finalistas.

?Los partidos de esta categoría se jugarán los días miércoles, comenzando a la hora 19:00. En caso de viaje de algún equipo, los partidos comenzarán media hora más tarde.

Generalidades

?Los partidos se jugaran con un régimen de cinco quintos, cada uno de ellos de ocho minutos. Los descansos entre cada quinto serán de dos minutos.

?Cada niño no podrá jugar más de dos quintos, si algún equipo tiene solo 10 diez jugadores (número imprescindible para presentarse) jugarán en el quinto final los cinco jugadores que tengan menos tantos convertidos.

?El tanteador será por quintos, ganará el partido el que gane más quintos.

?Se otorgarán dos puntos a cada equipo en caso de empate y tres puntos si hubiera un ganador en el encuentro; siempre incluido el punto de presentación.

?Se podrán realizar cambios durante el transcurso del juego solamente en el último quinto o por lesión de algún jugador. El jugador que ingrese a no ser que sea por lesión de otro compañero, contará como que jugó el quinto completo.

?Queda expresamente prohibida la defensa zonal plantada. Esta situación debe ser penalizada por el árbitro, primeramente con advertencia al entrenador y luego con faltas técnicas al banco cada vez que esto suceda.

?También queda expresamente prohibida la utilización de cortinas ciegas o a la pelota. Por ser riesgosa para la salud de los niños; ya que en esta categoría suele existir diferencias físicas notorias entre niños. Esta situación debe ser sancionada como falta.

 

Categorías Preinfantil e Infantil

Se jugarán dos ruedas todos contra todos, sistema local y visitante, siendo campeón el equipo que logre mayor cantidad de puntos al finalizar estas dos ruedas, si se diera un empate entre dos equipos se definirá con un partido extra en cancha neutral; si el empate se diera entre más de dos equipos se aplicaría el sistema FIBA hasta obtener los dos finalistas.

?Los partidos de la categoría preinfantil se jugarán los días viernes, comenzando a la hora 19:00; los partidos de la categoría infantil se jugarán los días sábados, comenzando a la hora 19:30. En caso de viaje de algún equipo los partidos comenzarán media hora más tarde.

 

Generalidades para estas dos categorías 

1.Los equipos deberán presentar como mínimo 10 jugadores para la disputa de los cotejos.

2.Obligación de que al término del primer tiempo tienen que haber jugado por lo menos 10 jugadores en cada equipo (cada jugador un cuarto)

3.Cuando un equipo saque una ventaja de treinta puntos, automáticamente se lo declarará ganador del encuentro; prosiguiendo el mismo en forma amistosa.

4.No cumpliendo con los numerales uno y dos indistintamente se perderá el partido.

 

Categorías Cadete y Juvenil

1ª Fase: Se jugarán dos ruedas todos contra todos, sistema local y visitante.

2ª Fase: Los cuatro primeros equipos de la fase anterior pasarán a jugar en sistema Play Off:

Play Off A: 1 vs. 4                   Play Off B. 2 vs. 3

Se jugarán al mejor de tres partidos, comenzando en cancha de los equipos mejor clasificados, segundos partidos se jugarán en cancha de los visitantes de los primeros partidos, y los posibles terceros partidos se jugarán en cancha de los equipos mejor clasificados.

3ª Fase: Clasificarán a esta fase los ganadores de  los Play Off A y B. Se jugará al mejor de tres partidos comenzando en cancha del ganador del Play Off A, segundo partido se jugará en cancha del ganador del Play OFF B, posible tercer partido se jugará en cancha neutral.

?Los partidos de la categoría cadetes se jugarán los días viernes comenzando a la hora 20:30; los partidos de la categoría juvenil se jugarán los días sábados comenzando a la hora 21:00. En caso de viaje de algún equipo los partidos comenzarán media hora más tarde.

?Los partidos en sistema Play Off serán fijados en su momento por la Comisión de Formativas.

?En caso de empate para dilucidar cualquier posición en cualquiera de los campeonatos se aplicará el sistema FIBA.

Campeonato Acumulado

1.Se le adjudicará al primero de cada categoría 11 puntos, 10 puntos al segundo, 9 puntos al tercero y así sucesivamente.

2.En categorías cadetes y juveniles, a los perdedores de los Play Off semifinales, se les puntuará según su posición en la primera fase.

3.El campeón será el que obtenga mayor cantidad de puntos, si hubiera empate entre dos o más equipos, ambos o todos serán campeones.

En caso de suspensión de partidos y/o fechas, los mismos serán fijados por la Comisión de Formativas en la Sesión inmediata siguiente para ser jugado en la semana subsiguiente (de lunes y/o martes) a esta Reunión, no modificando de ninguna manera el fixture original.

 En caso de que un Club no disponga de su gimnasio para el partido que según el calendario le corresponde, el mismo  será disputado en la fecha fijada en otro que designará esta Comisión de Formativas.

En caso de que un Club participe en algún encuentro deportivo fuera de la actividad oficial, deberá presentar nota del Club anfitrión que lo organiza.

 



(1712)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux