agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,50 37,50
0,40 1,10
8,30 9,80
38,50 42,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
10 de April del 2014 a las 09:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Lobito” Lagarde en el 28 de Febrero
Este viernes a las  21 horas se presenta Daniel
Este viernes a las 21 horas se presenta Daniel

Este viernes 11, a las 21 horas, en Teatro  28 de Febrero se presenta Daniel "Lobito" Lagarde en Quinteto para presentar  "Take Five".  El espectáculo es auspiciado por el Movimiento Jazz a la Calle,  los Centros MEC de Soriano, y la Dirección de Cultura de la Intendencia de Soriano, y serán con entrada libre y gratuita. 

"Take 5" es la nueva propuesta de Lobito Lagarde -compositor, contrabajista, ex bajista del legendario grupo "Totem", de amplia y reconocida fama internacional -que reúne a cinco músicos de alto nivel en el mundo del Jazz de ambas orillas del Río de la Plata y del Caribe: Gustavo Musso, prestigioso saxofonista argentino, Robertico Martínez, joven saxofonista cubano de amplia trayectoria en el LatinJazz, y de esta orilla oriental: José Reinoso, excelente pianista con una destacada carrera, y la nueva joven promesa, César "Banana" Durañona en batería.

Previamente al Concierto, habrá una Master Class para alumnos de las Escuelas de Música del Departamento de Soriano, en la que los músicos compartirán conceptos y experiencias acerca del Lenguaje del Jazz.

En este Proyecto que ha sido seleccionado y Premiado por los Fondos Concursables del MEC (Ministerio de Educación y Cultura), Daniel “Lobito” Lagarde presenta temas de jazz de su autoría, acompañado de un Quinteto de lujo para no perderse: Gustavo Musso ( saxo tenor), Robertico Martínez (saxo alto y soprano). José Reinoso ( piano), César "Banana" Durañona (batería), y Daniel “Lobito” Lagarde (contrabajo, arreglos y dirección   musical).

 

 

DANIEL “Lobito” LAGARDE

Músico, Compositor, Arreglador, con una experiencia profesional de más de cuarenta años en Uruguay, Europa y Estados Unidos, en el Jazz y la Música Popular.

Es uno de los pioneros del Candombe Beat.

Integrante desde su fundación del mítico grupo “Totem”, sus “riffs” en el bajo son referentes imprescindibles de la música uruguaya a partir de los 60’s.

Ha participado en los más prestigiosos Festivales de Jazz del mundo, en grabaciones de más de 30 discos (principalmente en Europa), y ha tocado con figuras de altísimo relieve internacional.

Excelente ejecutante del contrabajo, bajo eléctrico y guitarra, Lagarde demuestra su virtuosismo en estilos tales como el Jazz, Bossa-Nova, LatinJazz, Candombe, Tango.

Inicia su carrera profesional en Uruguay en el año 1967, donde reside hasta 1973.

Durante esos años toca junto a grandes figuras de la música uruguaya tales como Luis Pasquet, Washington Quintas Moreno, Jaurès Lamarque Pons, Francisco “Paco” Mañosa, Eduardo Mateo, Roberto Abitante, Manolo Guardia, Enrique Pascual, Ciro Pérez, Julio Frade, Panchito Nolé, Luis Di Matteo, Mario Núñez, Toto D’Amario, Eduardo Galián, etc.

En 1970 es invitado a formar parte del grupo TOTEM junto a Ruben Rada, Eduardo Useta, Mario “Chichito” Cabral, Roberto Galletti y Enrique Rey.

En 1973 se traslada a Europa, donde reside 23 años, tocando asiduamente en varios países: Francia, Suiza, Alemania, Italia, Reino Unido, España, Suecia, Noruega, Mónaco, entre otros.

Participa en los Festivales de Jazz de Antibes, Londres, Amsterdam, Roma, Barcelona, Niza, Ginebra, etc., tocando notoriamente con Lionel Hampton Orchestra, Joe Pass Trío, Roy Eldrige Group, Tommy Flanagan, David Schnitter (Jazz Messengers), Max Suñé Trío, Jordy Bonell, Jorge Pardo.

Tiene una amplia participación en afamados grupos del Latin Jazz y Salsa, tales como Papaíto, Carlos “Patato” Valdés, Azuquita, Eddy Martínez, Jimmy Delgado, Nicky Marrero, Alfredito Rodríguez, Orlando Poleo, Daniel Ponce, Federico Britos, etc.

Como Director de Orquesta se destaca su trabajo durante más de un año al frente de la Orquesta del Sporting Club de Montecarlo, y sucesivas temporadas en los Maxim’s de Ginebra y París.

Daniel "Lobito" Lagarde comenzó sus estudios de Contrabajo en el Conservatorio Municipal de Montevideo y luego en el Conservatorio Eubanks de Los Angeles (Estados Unidos).

Deben destacarse los cursos magistrales de Guitarra y Armonía con el gran guitarrista de jazz Joe Pass (con quien pasó luego a integrar su banda a Trío), así como los cursos de orquestación con los afamados Eddy Martínez, y Maurice Smith.

 

Discografía:

Además de su cd “Ciudadela” (1998) con temas y arreglos de su autoría, así como de los dos primeros discos de “Totem”, ha participado en más de 30 discos de jazz, tango, latin jazz, música popular, con destacados intérpretes tales como Azuquita (Panamá), Alfredo Rodríguez (Cuba), Jorge Pardo y Joan Bibiloni (España), Adriana Varela (Argentina), Horacio Ferrer y Gustavo Nocetti, Diane Denoir (Uruguay), Dee Dee Bridgewater (EE.UU.), Juan Carlos Cáceres (París) y grupos como Tango Sur (Uruguay), Mano a Mano, La Manigua (Francia), Kindred (Reino Unido), etc.

 

Otras actividades:

- Jurado de Música Popular en los Fondos Concursables 2011 del MEC (Ministerio de Educación y Cultura).

- Jurado del Premio Nacional de Música 2012 (MEC).

- Docente en el Conservatorio de Música de AUDEM (Asociación Uruguaya de Músicos).

- Socio de Honor de la Sociedad Uruguaya de Intérpretes (SUDEI).

- Integrante de la Comisión de Jazz de SUDEI.

 

 

(*) fotografía extraída de semanariolaprensa.com

 

 

 

 

 

 

 



Image1
Image2
(1131)
Enviado por: CRISTINA RAMELA

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019