agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de April del 2014 a las 08:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Entrevista al renunciante Sejas repercutió fuerte
@gesor requirió su palabra sobre lo ocurrido y que desencadenó la renuncia del Consejo Ejecutivo y Sejas no se calló nada.
@gesor requirió su palabra sobre lo ocurrido y que desencadenó la renuncia del Consejo Ejecutivo y Sejas no se calló nada.

En las últimas horas en varios medios capitalinos repercutió la entrevista realizada por @gesor al ex Vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Miguel Sejas, en su pasaje por la ciudad de Mercedes. Recordemos que en la nota @gesor requirió su palabra sobre lo ocurrido y que desencadenó la renuncia del Consejo Ejecutivo y Sejas no se calló nada, responsabilizando claramente a la empresa Tenfield y a la sumisión de varias instituciones la responsabilidad de lo ocurrido y que ya se hacía insostenible.

Leer nota completa de @gesor: Miguel Sejas, ex vice de la AUF no se calló nada: http://agesor.com.uy/noticia.php?id=10159

Repercusiones inmediatas en medios nacionales:

MONTEVIDEO PORTAL

Entre Sejas y Sejas

Miguel Sejas volvió a referirse a la salida del Ejecutivo de la AUF y remarcó la necesidad de licitar los derechos de televisión por las Eliminatorias del Mundial 2018 antes de junio. Además, el ex presidente de Cerro opinó que “Mujica actuó de buena fe, preocupado por un problema social”.

Miguel Sejas, vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol hasta el pasado lunes, cuando renunció junto al resto del Consejo Ejecutivo que encabezaba Sebastián Bauzá, se refirió a la "política llevada adelante por instituciones y medios de comunicación que han sido funcionales a la empresa Tenfield y que buscaron la desestabilización del gobierno del fútbol uruguayo".

En una entrevista concedida al portal @agesor de Mercedes, el ex presidente de Cerro sostuvo que la caída del Ejecutivo de la AUF se dio en un momento en que “hay que definir contratos de derecho de televisión por un lado en el Mundial de Rusia y también por el llamado a licitación de los otros derechos de la selección que vencerán en 2016 luego de 18 años en que le pertenecieron a Tenfield y en los que la AUF no ha tenido ningún ingreso".

Quienes pretenden volver a hacerse con esos derechos "lo quieren hacer con precios ridículos y no teniendo que pagar millones como lo debieron hacer para el Mundial de Brasil, por políticas de competencia y profesionalización que puso el Ejecutivo para obtener los mejores ingresos para el futuro uruguayo". “Al día de hoy sólo Uruguay y Perú, dos países donde está el grupo Casal en el mercado, son los que no han vendido la transmisión. No es que nos estemos apurando. Nos quedamos para el final”, dijo Sejas.

Los derechos y un fútbol “sub sumido al poder económico

El ex vicepresidente de la AUF remarcó que el valor de esos derechos por las próximas Eliminatorias puede bajar de hoy hasta después del Mundial, ya que “para que valga más tendríamos que mejorar lo hecho en Sudáfrica”, y sostuvo que el hecho de que exista una competencia en Uruguay (Fox Sports) y de que Brasil vuelva a jugar la fase de clasificación para la Copa del Mundo, incrementa los ingresos que puede tener la AUF al vender los derechos.

Sejas se mostró “totalmente de acuerdo” con el vicepresidente de la República, Danilo Astori, respecto a la apreciación de la incidencia de factores externos al fútbol uruguayo que hacen que “no sea independiente” por estar “sub sumido al poder económico”, y lamentó que “la mayoría de las instituciones de nuestro fútbol tienen dependencia económica con la empresa Tenfield, que le indica las acciones a llevar adelante”.

“Hay instituciones que salieron del ámbito de la jurisdicción del fútbol e hicieron una denuncia penal contra la Conmebol. Presidentes de esas mismas instituciones declararon públicamente que si le otorgaban los derechos de televisación de torneos que organiza la Conmebol a la empresa Global Sports, que es de la misma empresa, ellos no hacían la denuncia penal”, contó Sejas.

“Cuando llegó una nota en la cual se le retiraba la confianza a los neutrales firmada por unas cuantas instituciones de la Segunda División Profesional fue público que se les convocó en la sede de la empresa de televisión y claramente se les dijo que iba a haber un aporte económico para iniciar el torneo, pero tenían que firmar la nota en la cual se le retiraba la confianza a los neutrales. Es más, nos consta que alguna nota de esas a los clubes de Primera División fue un funcionario de la empresa el que fue a pedir la firma de los presidentes”, recordó el dirigente, y afirmó que “el lunes pasado cuando se reunieron en la sede del Club Náutico fue en un salón reservado por un funcionario de la empresa”.

La intervención de Mujica y el Código Disciplinario

“Quiero dejar en claro que estoy convencido que el presidente de la República actuó de buena fe, preocupado por un problema social”, comentó Sejas, lamentando que “otros como el economista Ache incidieron en la definición de los temas donde se metió un partido de Nacional por problemas de la cancha en que se fijaba, cuando es una competencia de la Mesa Ejecutiva”.

Sobre el rumor que surgió respecto a la posibilidad de que Nacional declarara persona no grata a Bauzá, dijo que “no fue un invento de la prensa y de algún lado sale”, por lo que “se genera el hecho y luego no se hace; eso es desestabilizar también. Ache había hecho una campaña diciendo que iba a ganar en todas las canchas. De los resultados de Nacional no opino, pero sí de los políticos que pretendían volver al fútbol de antes, donde se violaban los reglamentos y se pasaban por arriba, y el peso de la instituciones grandes era mayor que el de las demás instituciones Todo eso conjugado terminó siendo la gota que desbordó el vaso".

"Con el diario del lunes, la intervención de Mujica no ayudó al fútbol. Los problemas de seguridad son mucho más profundos y quiero resaltar lo que hemos trabajado con el licenciado Jorge Vázquez, que es el sub secretario del Ministerio del Interior y presidente de la comisión de Prevención Control y Erradicación de la Violencia en el Deporte. El trabajo de Vázquez ha sido muy importante y en estos días no se avanzó más de lo que ya estaba sobre la mesa. Se terminó votando un Código de Disciplina ante el planteo del Gobierno en forma no reglamentaria, ya que no se cumplieron los plazos. Bauzá había citado para el miércoles 11 para votarlo", concluyó.

SUBRAYADO de CANAL 10 de Montevideo:

Miguel Sejas acusó a clubes de hacerle los mandados a Tenfield

Aseguró que Tenfield dio dinero a clubes para que quitaran apoyo a neutrales, dijo que Mujica “no ayudó con la intervención” y apuntó duro contra Eduardo Ache.

El exvicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Miguel Sejas, responsabilizó a la empresa Tenfield y a la sumisión de varios clubes de la crisis que atraviesa el fútbol uruguayo. En entrevista con el sitio Agesor, de Soriano, dijo que hubo "política llevada adelante por instituciones y medios de comunicación que han sido funcionales a Tenfield y buscaron la desestabilización del gobierno del fútbol uruguayo".

Sejas recalcó que estas políticas se aplicaron en momentos en que se deben definir los contratos de derecho de televisión y apuntó que quienes pretenden quedarse con esos derechos "lo quieren hacer con precios ridículos”.

El exdirigente dijo que está de acuerdo con lo señalado por el vicepresidente, Danilo Astori, respecto a la injerencia de la empresa Tenfield en el fútbol uruguayo. “Hay infinidad de ejemplos que determinan claramente que el fútbol uruguayo no es independiente y está subsumido al poder económico", dijo a Agesor.

Sejas aseguró que la empresa de Francisco Casal le indica a los clubes lo que deben hacer y puso ejemplos. En primer lugar señaló que presidentes de los clubes que presentaron la denuncia contra la Conmebol “declararon públicamente que si le otorgaban los derechos de televisación a la empresa Global Sports que es de la misma empresa (Tenfield) ellos no hacían la denuncia penal”.

“Ahí las instituciones estaban haciendo un mandado”, recalcó el exvicepresidente de la AUF.

También se refirió a la nota en la que varios clubes de la Segunda División Profesional retiraron la confianza a los neutrales. “Fue público que se les convocó en la sede de la empresa de televisión y claramente se les dijo que iba a haber un aporte económico para iniciar el torneo, pero tenían que firmar la nota en la cual se le retiraba la confianza a los neutrales”, afirmó Sejas.

Finalmente señaló la reunión que se organizó en el Club Náutico tras la renuncia de Sebastián Bauzá y aseguró que fue organizada por un funcionario de la empresa Tenfield.

“Se ha buscado la desestabilización y obviamente se logró el objetivo”, resumió.

Sejas dijo que está convencido de que el presidente José Mujica “actuó de buena fe, preocupado por un problema social”, aunque agregó: “con el diario del lunes, no ayudó al fútbol con la intervención. Los problemas de seguridad son mucho más profundos”.

El presidente de Nacional, Eduardo Ache, también fue aludido por el exvicepresidente de la AUF. “De los resultados de Nacional no opino, pero sí de los políticos que pretendían volver al fútbol de antes, donde se violaban los reglamentos, se pasaban por arriba y el peso de la instituciones grandes era mayor que el de las demás. Todo eso conjugado terminó siendo la gota que desbordó el vaso”, afirmó en la nota con el sitio Agesor.

 


(1860)
Enviado por: Héctor Cairús

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux