agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de April del 2014 a las 13:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Miguel Sejas, ex vice de la AUF no se calló nada
El renunciante consejero de la AUF habló de las ingerencias,  las presiones,  la dependencia de las instituciones
El renunciante consejero de la AUF habló de las ingerencias, las presiones, la dependencia de las instituciones

El renunciante Vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) estuvo en Mercedes en el marco de gira política, en representación de su movimiento PAIS, oportunidad en la que @gesor requirió su palabra sobre lo ocurrido y que desencadenó la renuncia del Consejo Ejecutivo y Sejas no se calló nada, responsabilizando claramente a la empresa Tenfield y a la sumisión de varias instituciones la responsabilidad de lo ocurrido y que ya se hacía insostenible

Comenzó diciendo que hubo "política llevada adelante por instituciones y medios de comunicación que han sido funcionales a la empresa Tenfield que buscaron la desestabilización del gobierno del fútbol uruguayo". 

Sostuvo que ello se hizo en momentos donde "hay que definir contratos de derecho de televisión por un lado en el Mundial de Rusia y también por el llamado a licitación de los otros derechos de la selección que vencerán en 2016 luego de 18 años que le pertenecen a Tenfield y la AUF no ha tenido ningún ingreso".

Añadiendo que quienes quieren quedarse con esos derechos "lo quieren hacer con precios ridículos y no teniendo que pagar millones como lo debieron hacer para el Mundial de Brasil por políticas de competencia y profesionalización que puso el Ejecutivo para obtener los mejores ingresos para el futuro uruguayo"

¿Se alinea en lo dicho por Danilo Astori?

"Sí totalmente, hay infinidad de ejemplos que determinan claramente que el fútbol uruguayo no es independiente y está sub sumido al poder económico". 

¿Y ese poder económico se representa en Tenfield o algún otro?

"Ojalá se reprsentara en varios que compitieran lamentablemente la mayoría de las instituciones de nuestro fútbol tienen dependencia económica con la empresa Tenfield, que le indica las acciones a llevar adelante, podemos poner algunos ejemplos". 

¿Cuáles?

"Antes de poner los ejemplos quiero aclarar que de ninguna manera desde la AUF, desde el Presidente Dr Sebastián Bauzá, de mi caso como Vice y de los demás compañeros del Ejecutivo estamos dispuestos a amparar políticas que podrían denominarse corruptas desde la Conmebol nosotros estamos para combatirlas pero combatirlas sobre que estamos contra de eso, no en defensa de..... 

Hablando de los ejemplos hay instituciones que salieron del ámbito de la jurisdicción del fútbol e hicieron una denuncia penal contra la Conmebol. Presidentes de esas mismas instituciones declararon públicamente que si le otorgaban los derechos de televisación de torneos que organiza la Conmebol a la empresa Global Sports que es de la misma empresa (Tenfield) ellos no hacían la denuncia penal, no estoy diciendo ninguna falsedad ni poniendo arriba de la mesa algo que no lo dijeron los presidentes de los clubes, que dijeron que no hacían la denuncia si le adjudicaban a Global Sports, que según ellos entendían que le correspondían ahí las instituciones estaban haciendo un mandado.  

Hay otros ejemplos cuando llegó una nota en la cual se le retiraba la confianza a los neutrales firmada por unas cuantas instituciones de la Segunda Profesional fue público que se les convocó en la sede de la empresa de televisión y claramente se les dijo que iba a haber un aporte económico para iniciar el torneo,  pero tenían que firmar la nota en la cual se le retiraba la confianza a los neutrales, es más, nos consta que alguna nota de esas a los clubes de primera división fue un funcionario de la empresa el que fue a pedir la firma de los presidentes,  El lunes pasado cuando se reunieron en la sede del Club Náutico fue en un salón reservado por un funcionario de la empresa. Ejemplos hay muchos, se ha buscado la desestabilización y obviamente se logró el objetivo entendimos que no estaban dadas las condiciones de gobernabilidad mínimas para poder llevar adelante lo que entendíamos es absolutamente indispensable ahora antes del Mundial poner a la venta los derechos de la televisación de la próxima Eliminatorias para el Mundial de Rusia. 

Al día de hoy solamente Uruguay y Perú, dos países donde está el grupo Casal en el mercado son los únicos que no han vendido la transmisión no es que nos estemos apurando nos quedamos para el final y ¿por qué el Ejecutivo entendía que había que vender ya esos derechos?

Por que somos dueños de un producto fútbol uruguayo y ese producto lo tengo que vender cuando tiene mejor valor, hoy antes del MUndial Uruguay es cuarto en el Mundo, está yendo a dos mundiales consecutivos, está sexto en el ranking FIFA, es Campeón América, fue el único país de América que participó de todos los mundiales de sub 17 y sub 20, jugamos dos finales mundiales, fuimos a los Juegos Olímpicos después de 84 años, mi producto vale. Haciendo un cálculo simple de probabilidades, no tengo ninguna seguridad, es más, tengo probabilidades que no, que después del Mundial de Brasil el producto valga más tendríamos que mejorar lo hecho en Sudáfrica para que el producto valga más,  Y si tengo por un lado un producto que vale y por otro una situación de competencia en empresas que pueden llegar a estar interesadas por lo menos tres es el momento que tengo para hacer el llamado y que se dé esa competencia y un mejor resultado. Eso es lo que tenía que hacer este Ejecutivo no teníamos las condiciones de gobernabilidad mínimas para que la asamblea votara ese proceso y como estábamos por el bien del fútbol entendimos que debíamos dar un paso al costado". 

Pero de lo que usted plantea hasta podría pensarse que las situaciones violencia pudieron ser generadas a propósito

"Hay cosas que no se entienden mucho pero en definitiva todos estos hechos vinculados a la violencia y quiero dejar en claro que estoy convencido que el Presidente de la República actuó de buena fe preocupado por un problema social más allá de su buena fe el resultado final y lo que luego otros como el Ec Ache incidieron en la definición de los temas donde se metió un partido de Nacional por problemas de en qué cancha se fijaba, cuando es una competencia de la Mesa Ejecutiva y terminar declarando porque los medios de comunicación a veces pueden presentar la noticia de una manera u otra, pero no inventan y salió en diario de tiraje nacional en Montevideo que Nacional iba a analizar declarar persona no grata al Presidente de la AUF. O sea se genera el hecho y luego no se hace eso es desestabilizar también. Había hecho una campaña diciendo que iba a ganar en todas las canchas de los resultados de Nacional no opino pero si de los políticos que pretendían volver al fútbol de antes, donde se violaban los reglamentos, se pasaban por arriba y el peso de la instituciones grandes era mayor que el de las demás instituciones Todo eso conjugado terminó siendo la gota que desbordó el vaso". 

¿Cree que fue atinada la participación del Presidente de la República?

"Con el diario del lunes no ayudó al fútbol con la intervención los problemas de seguridad son mucho más prfundos y quiero resaltar lo que hemos trabajado con el Lic Jorge Vázquez que es el sub secretario del Ministerio del Interior y Presidente de la comisión de Prevención Control y Erradicación de la Violencia El trabajo de Vázquez ha sido muy importante y en estos días no se avanzó más de lo que ya estaba sobre la mesa Se terminó votando un Código de Disciplina ante planteo del Gobierno en forma no reglamentaria ya que no se cumplieron los plazos Sebastián Bauzá había citado para el miércoles 11 para votarlo". 

El Presidente habló demafias en el fútbol ¿dónde ubica a Tenfield?

"Yo no tengo la impunidad que tiene el Presidente las prácticas que uno siente de la empresa Tenfield es "o estás conmigo o estás contra mi" o "estás conmigo y jugás conmigo o estás contra mi y somos rivales" y yo cuando actuó en un emprendimiento comercial siempre hay que apostar a que el acuerdo económico sea bueno para ambas partes no para una sola Esas prácticas de estar conmigo o estás contra mi no las comparto". 

¿Puede haber pesado lo político? Me refiero a la posibilidad que semanejó que el Dr Bauzá fuera candidato de la Concertación para la Intendencia de Montevideo

"En el caso particular de Sebastián Bauzá tengo la tranquilidad de poder decir con absoluta contundencia que muy lejos de su vida está la política es un hombre nacionalista no pretendió ni pretende incluso ahora muchos lo han llamado porque es un ejemplo ético en este país más del 80% de cualquier encuesta lo apoya a Bauzá cualquier partido político quisiera tenerlo en alguna lista pero ese no es el ámbito de Sebastián Bauzá y nunca se lo planteó". 



(2388)
Enviado por: Héctor Cairús

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux