agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de April del 2014 a las 14:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ahora los cuatro hermanos están enjuiciados
A Sebastián Lares en el penal de Libertad se suma un segundo hermano responsable de agredir y herir a funcionario policial y otros dos de 13 y 14 años que estarán controlados por INAU durante 60 días
A Sebastián Lares en el penal de Libertad se suma un segundo hermano responsable de agredir y herir a funcionario policial y otros dos de 13 y 14 años que estarán controlados por INAU durante 60 días

Los hechos ocurrieron en las primeras horas de la tarde del viernes 3 de enero 2014, cuando integrantes del grupo UNO al mando del Comisario Gustavo Castro, detectaron la presencia de Sebastián Lares Pereira, recluso fugado desde el 9 de noviembre 2013 cuando escapó desde celdario de Seccional 2a.; el mismo día en que había sido procesado. Tras haberlo visto en el asentamiento ubicado en la manzana de Rodó, Galarza, Sánchez y Ruta 2, el encargado del procedimiento solicitó orden de allanamiento la que fue autorizada por el Juez Dr. Marcelo Souto. Con la orden en su poder, los policías se acercan a la vivienda donde estaba Lares Pereira. En ese momento lo ven saltar un muro y escapar, siendo perseguido por los policías, pero deben dejar la persecución en virtud de la agresión con pedrea que estaban sufriendo por parte de familiares y amigos del recluso fugado. Ataque que creció en intensidad,  generando daños al móvil. En esas circunstancias  es herido el Agente de 2a. Miguel Correa, quien sufre un profundo corte en su cabeza, con abundante pérdida de sangre. El funcionario policial fue trasladado a un centro asistencial donde  fue atendido, donde le debieron realizar ocho puntos de sutura.

Este viernes se llevó a cabo instancia en el Juzgado Letrado de Mercedes a cargo del Dr Marcelo Souto, de la que participaron los tres hermanos de Sebastián Lares Pereira y se resolvió iniciar proceso infraccional a los tres, al meyor de ellos con internación en INAU como responsable de la agresión y lesión del policía mencionado.

El Dr Víctor Gil Barrera asesor legal de la familia Lares Pereira al término de la audiencia dijo a @gesor,que el magistrado Dr Marcelo Souto "decidió el inicio de proceso infraccional con internación en INAU de MALP de 18 años, por atentado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones graves y dispuso el inicio de proceso infraccional para CMLP de 13 años y KALP de 14 años por la comisión de atentado, estos dos con obligación de concurrir al CED (Centro de Estudio y Derivación) del INAU por 60 días dos veces por semana".

Gil Barrera considera que para los dos más chicos "seguramente con los 60 días establecidos quede cumplida la decisión judicial mientras que para el mayor de los tres hermanos a los 60 días es decir tenemos fecha el 30 de mayo para el dictado de sentencia".

Explicó que el mayor "actualmente tiene 18 años pero en el momento de los hechos era menor cumplió los 18 años el 31 de enero y los hechos de que estamos hablando son del 3 de enero"

El profesional indicó que en la anterior instancia "no había elementos para responsabilizar al mayor pero en función del resto de las probanzas que se incorporaron y de la confesión de M en el día de hoy fue que se aclaró todo".

Sobre lo que declaró su defendido Gil Barrera contó que "las circunstancias se dan en oportunidad que la  Policía lo ve a Sebastián en la casa, estando prófugo y entran a perseguirlo, salen todos los hermanos a ver si lo habían agarrado o no y cuando vienen de regreso dicen "esos también son Lares agárrenlos" que eran M y K los empiezan a correr a estos dos y lo agarran a M y le empiezan a pegar y en función de esa situación M viene de atrás y le rompe la cabeza con una piedra de considerable tamaño, hoy confesó todo ello y que lo hizo por que le pegaban al hermano".

Gil Barrera dijo que en la instancia "se cumplieron ampliamente las garantías del debido proceso, podría cuestionar el inicio de proceso infraccional a M y K porque no existen pruebas que los vinculen como que ellos también tiraron piedras por que ni siquiera la Policía los nombra, pero dicen hermanos de Sebastián y ahí caen en la volteada. Pero como el inicio de proceso infraccional es con una medida blanda, de concurrencia al CED por 60 días, no vamos a entorpecer las actuaciones por que en lo que estoy interesado es en que este enfrentamiento ya histórico que existe entre la Policía y la familia Lares se termine".

El mayor delos tres hermanos era trasladado a la Colonia Berro y allí se determinaría a que Hogar para cumplir la reclusión y rehabilitación porque ello es resorte de INAU.



Image1
Image2
(3010)
Enviado por: jjk
Enviado por: juan pueblo

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux